martes, noviembre 23, 2010

Rechazan árboles de empresas refresqueras

Comitán, Chis; 22 de noviembre.- Primero fue la ciudad de México y ahora Monterrey, donde las autoridades locales no permitirá la instalación de árboles de empresas refresqueras, como ha ocurrido en Comitán, en los últimos años.


Por lo mismo, la ciudadanía pidió que se siga el ejemplo del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, que anunció en días pasados, que esta vez, no se permitirán la colocación de árboles navideños en varios puntos de la ciudad, como el Paseo de Reforma.

De hecho, desde antes del anuncio, la sociedad civil pidió que no se instalaran este tipo de adornos, “porque en anda beneficia y por el contrario sólo afea el entorno”.

Así, la decisión de Marcelo Ebrard llegó a Comitán, donde ciudadanos piden que “no se permita instalar” árboles de las empresas refresqueras en pleno centro de la localidad.

Por el contrario, piden al edil que emule a San Cristóbal de las Casas, donde el edil Mariano Díaz, instaló un árbol gigante en diciembre pasado y que se podía divisar desde varios puntos de la ciudad.

“Si no hay un árbol grande como el de San Cristóbal, que se busque otras opciones, pero que no se permita a las empresas refresqueras que instalen sus árboles en el parque”, dijo molesta María del Carmen Meza, una joven estudiante de preparatoria.

La instalación de árboles de navidad, “solo beneficia a los grandes consorcios pues lo único que logran es promocionar sus productos”, dijo Enrique Jiménez.




No hay comentarios.: