jueves, noviembre 25, 2010

Policías exigen pago de incentivos y bonos

Ángeles Mariscal

Una centena de Policías Municipales de la región indígena de Chilón, así como personal administrativo y de Protección Civil, iniciaron una huelga para exigir al alcalde Antonio Moreno López, el pago de incentivos y bonos.


La huelga la iniciaron el pasado martes 91 policías municipales, quienes cerraron las puertas del Palacio Municipal del lugar; este día se sumaron personal del área de servicios públicos, protección civil y archivo municipal.

Los uniformados colocaron una manta en las entradas del edificio, en la cual señalan: “exigimos nuestro derecho de pago de incentivos y bono de útiles que por ley nos corresponde”. Los inconformes explicaron que el martes por la noche el edil los convocó a una reunión, a la que llegó acompañado por policías estatales preventivos que los amenazaron con detenerlos.

Exigen se realice una auditoría, y se les entreguen los incentivos y bono de útiles que les adeuda desde el inicio de la administración, mismos que sumarían un millón seiscientos treinta y ocho mil pesos de acuerdo a la información dada por los policías.


No hay comentarios.: