viernes, noviembre 19, 2010

Nota..ble

Novela

George Orwell es un escritor que imaginó a una sociedad que era vigilada por un “ojo vigilante” y así lo describe en una de sus novelas conocidas, pero para mala fortuna de este escritor inglés, ya no consiguió ver que la ficción superó a la realidad, pues su lugar de origen, Londres, es una de las ciudades más vigiladas del mundo a través de cámaras de video.




Modelo



El modelo de vigilar a través de este sistema no es nuevo. Mucha gente que viaja a la ciudad de México, se habrá dado cuenta que en sobre Reforma y otras vialidades importantes, hay decenas de cámaras que vigilan las marchas y el tráfico vehicular.



Vigilados



Fue entonces que la ayuda de cámaras que se implementaron en otros países, han llegado hasta nuestros pueblos, como Comitán, San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, donde ya somos vigilados por el Gran Hermano, que describía en su novela George Orwell.



Bandas



Son encomiables las acciones para reducir la creciente delincuencia que impera en todo el país y es casi probable, que en próximos días, en el caso de Comitán, nos percatemos de los resultados, como será la detención de las bandas de asaltantes a comercios o transeúntes. Eso sería un buen logro.





Empleos



La Secretaría de Seguridad Pública está urgida en encontrar mil 600 gentes, para que se incorporen al sistema penitenciario federal y trabajar en al menos 12 penales de alta seguridad. Los salarios son atractivos para hombres y mujeres que deseen entrarle a esta chamba, pues pagan poco más de 11 mil pesos mensuales.



Informes




A los interesados deben acudir, en el caso de Comitán, al Servicio Estatal de Empleo, ubicado sobre la Calle Central Poniente Benito Juárez, para pedir informes sobre la documentación que se requiere y empezar a laborar en enero próximo.




Error




La Fiscalía de Atención de Migrantes cometió un grave error al detener a mujeres de la "zona de tolerancia" y anunciar que eran "menores de edad", cuando autoridades locales, como la dirección de Salud Municipal, ha llevado por más de un año, el control de las detenidas, a través de sus tarjetas de sanidad, donde se especifica su edad verdadera. Así, lo que debe hacer la Fiscalía, en liberar a las seis mujeres detenidas y a los dueños de los bares, porque fue una injusticia su detención, por lo que ahora, los dueños han solicitado la intervención de la CNDH, para que haya justicia en este asunto.



No hay comentarios.: