jueves, noviembre 04, 2010

Militares heridos al estallarles granada

Comitán, Chiapas; 3 Noviembre.-Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron con lesiones de gravedad al explotarles una granda cuando se encontraban maniobrando sin ningún tipo de medidas de seguridad en las inmediaciones de la base de la Fuerza Aérea ubicada en Copalar.




Los heridos responden a los nombres de Dimas Gerardo López y Erasmo Cordova Pérez, pertenecientes al 91 Batallón de Infantería.



Una fuente dijo que los soldados manipulaban el artefacto explosivo irresponsablemente, desactivando el mecanismo de seguridad para que de manera instantánea la granada estallara provocando que las esquirlas lesionaran a los elementos castrenses.



Los lesionados de inmediato fueron atendidos por personal de la misma institución quienes posteriormente los trasladaron en la ambulancia oficial a un hospital de esta ciudad.



Sin que se diera a conocer el estado de salud real de los soldados ni el grado de los mismos, sólo se supo que la granada detono escuchándose la explosión en los alrededores de dicha instalaciones.



Mientras tanto un grupo de vecinos de esa colonia San Juan Copalar, manifestó que al escuchar la explosión causó preocupación y alarma entre los lugareños.


No hay comentarios.: