viernes, noviembre 12, 2010

Lo mataron con cuernos de chivo

Socoltenango, Chis; 11 de noviembre.- Un comando armado que portaba fusiles de asalto, emboscó a un empresario del autotransporte, cuando transitaba a bordo de una camioneta Toyota, en la vía Comitán-Tuxtla Gutiérrez.


A las 10:00 hors, Dany Montes de Oca Villatoro, de 35 años de edad, tomó su camioneta Toyota, de color verde, con placas DC 38843, con dirección a Comitán, pero a la altura de la comunidad Francisco Villa, del municipio de Socoltenango, fue alcanzado por un comando armado.

De inmediato los hombres empezaron a dispararle con fusiles de alto poder, lo que provocó que Montes de Oca Villatoro, propietario de varios taxis, en el ingenio Pujiltic, perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera, para caer en un área de rocas.

Como resultado Dany perdió la vida de manera instantánea, mientras que los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Lugareños se sobresaltaron al escuchar los disparos de arma de fuego que realizaron los agresores, pero nadie se atrevió a salir de su hogar.

Algunos automovilistas llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y en pocos minutos arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Policía Estatal de Caminos y Policía Municipal de Socoltenango.

En el sitito, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado localizaron más de 38 cartuchos percutidos de los calibres 9 milímetros, 7.22 y 2.23 milímetros para fusiles AK-47 y R 15, que se encontraban desperdigados en un área de más de 20 metros.

Se supo que Montes de Oca Villatoro ya lo esperaba los hombres armados sobre la vía Comitán-Tuxtla Gutiérrez, pero cuando lo vieron aparecer se apearon a él y empezaron a dispararle.

El cuerpo de Dany recibió varios impactos de bala, que le cortaron la vida de manera instantánea.

Al momento de tripular la camioneta Toyota, el hombre nativo de Pujiltic, vestía un pantalón corto de color blanco y una camisa color verde, con rayas negras.

En el tórax, rostro, costado izquierdo y derecho, Dany recibió varios disparos que afectaron órganos vitales, lo que le provocaron que perdiera la vida de manera inmediata.

Familiares de la víctima arribaron al lugar en cuanto se enteraron de los hechos, porque “nos avisó un taxista”.

Dijeron a las autoridades que estaban en el lugar, que Dany era “una persona tranquila”, que “no tenía enemigos” y mucho menos andaba armado.

Las hermanas de la víctima, severamente consternadas se concretaron en ver el cadáver de Dany sobre una camioneta Dodge Ram, de la Procuraduría de Justicia del Estado, cubierto con un plástico de color negro, que le dejaba ver parte de su cuerpo.

Molestas pedían que se cubriera el cuerpo con una sábana, porque no era “ningún perro”, por lo que a los pocos minutos consiguieron una colcha con a que lo cubrieron.

Los familiares de Dany supieron de su muerte, cuando un taxista que pasó por ahí vio la camioneta en la cuneta de la carretera y varios agentes de la policía, lo que le provocó curiosidad y fue cuando llamó por teléfono a su casa, en Pujiltic.

El cuerpo de Dany que era conocido por los trabajadores del volante, por ser propietario de varias unidades de transporte, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Comitán, donde le practicaron la necropcia de ley.

El vehículo fue enviado a un corralón.




No hay comentarios.: