viernes, noviembre 26, 2010

Intentan linchar a Darinel A. Alvarado

Comitán, Chis; 25 de julio.- Ervin Darinel Alegría Alvarado, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de La Independencia, estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores cuando embistió y mató a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, sobre el tramo carretero Tapachula-Talismán.



De a cuerdo a las versiones oficiales, el agente Ministerial Ervin Darinel Alegría Alvarado arrolló a un grupo de campesinos, quitándole la vida de manera inmediata a por lo menos cinco personas.

Esto provocó la ira de algunos familiares de las víctimas y retuvieron a Alegría Alvarado, lo amarraron y ya encorajinados al saber que se trataba de una policía estatal, intentaron lincharlo.

Para la suerte del agente ministerial, policías estatales y federales llegaron a tiempo y fueron los propios pobladores quienes lo dejaron en sus manos para exigir justicia.

Cabe recordar que Alegría Alvarado fungió como comandante de la Policías Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de Comitán y la Independencia hacia el 2007.

Reconocido por su valor para enfrentar a la delincuencia de la región fronteriza, Alegría Alvarado llegó a ser el brazo derecho del desaparecido comandante Luis Manuel Córdova Ochoa, quien fuera ejecutado en mayo del 2007 en el municipio de Tapachula.

Ahora los familiares de los fallecidos, exigen que caiga todo el peso de la ley y no por el hecho de ser policías, el multihomicidio quede impune.

No hay comentarios.: