martes, noviembre 16, 2010

Hallan más menores en céntrico bar

Ángeles Mariscal

Comitán, Chis., 15 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) del estado de Chiapas rescató a tres mujeres migrantes centroamericanas que según la dependencia, eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en un céntrico bar del barrio de La Pileta.


La dependencia informó que el rescate de las migrantes se derivó de una denuncia presentada por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes denunciaron que José Martín Vives Avendaño, dueño del bar denominado “Garibaldi”, mantenía trabajando a jóvenes inmigrantes, entre ellas menores de edad, a quienes incitaba a consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar.

“Las mujeres rescatadas quienes afirmaron que Vives Avendaño les proporcionaba un porcentaje por cada cerveza que ellas consumieran con los asistentes”, esta persona, según la averiguación previa número FS94-T2/404/2010, está acusado del delito de Trata de Personas, en su modalidad de Explotación Laboral y Corrupción de Menores.

Entre las mujeres rescatadas por personal de la Fiscalía de Distrito se encuentra una menor centroamericana de 16 años, y dos jóvenes más originarias de Honduras y Guatemala. La PGJE señaló que ha efectuado acciones contra presuntos tratantes de personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Palenque, Frontera Comalapa, Metapa de Domínguez y Tonalá.


No hay comentarios.: