jueves, noviembre 11, 2010

Fuerte presencia de agentes de la SIEDO en la región

Frontera Comalapa, Chis; 10 de noviembre.- Horas después del decomiso de 350 kilogramos de cocaína, así como de varios litros de químicos para elaborar drogas sintéticas, agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) arribaron a la región para realizar una serie de investigaciones.


Fuentes oficiales aseguraron que los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tendrán presencia en los municipios de Frontera Comalapa y Comitán, para seguir con las investigaciones respecto al mayor decomiso de cocaína, en los últimos cuatro años en la región.

Los elementos policíacos arribaron en camionetas de lujo e inmediatamente se desplazaron sobre la carretera Interamericana, con dirección al municipio de Frontera Comalapa, donde el viernes pasado fue asegurado un cargamento de droga en una camioneta.

Las fuentes consultadas aseguraron que los agentes de la PGR realizarán indagatorias de acuerdo a la averiguación previa que se integró por el decomiso del alcaloide.

Como parte de las investigaciones, se espera que en las próximas horas se den arrestos en contra de personas que estarían vinculadas la persona que transportaba los 350 kilogramos de cocaína.

La presencia de los agentes federales obedece también al decomiso el pasado siete de noviembre, de entre 18 y 20 tambos de 200 litros de ácido clorhídrico, en el poblado El Sabinalito, del municipio de Frontera Comalapa.

Los agentes de la SIEDO seguirán con las investigaciones respecto al decomiso del ácido clorhídrico, que viajaba en un camión que simulaba llevar un cargamento de brócoli.

El lunes pasado, pobladores del municipio de Frontera Comalapa denunciaron la presencia de hombres armados a bordo de tres camionetas de lujo, hecho que atemorizó a la ciudadanía.

La víspera fue ejecutado un mecánico por un grupo armado, a unos kilómetros de donde se decomisó la cocaína y el cargamento de ácido clorhídrico.


No hay comentarios.: