sábado, noviembre 06, 2010

Aparatoso accidente deja dos muertos.

Toño Aguilar.

Amatenango del Valle, Chis., 5 de Nov.- Una aparente falla mecánica, origino que dos personas perdieran la vida de manera trágica al prácticamente ser "aplastados" por la caja del tractocamión en el que viajaban, cuando esta cayo encima y destruyo por completo la cabina del camión que transportaba poco más de 28 toneladas de café.

El accidente ocurrió hacia las 08:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 122+000 del tramo carretero Comitán-Teopisca, cuando Rolando Jiménez Gómez, de 20 años de edad, conducía el trailer de color rojo, con placas 601VH5 del Servicio Publico Federal de carga, propiedad de la empresa Transportes Grijalva, en el que transportaba poco más de 28 toneladas de granos de café.
Sin embargo al llegar al poblado Amatenango del Valle, el exceso de velocidad y una aparente falla mecánica en el sistema de frenos, origino que perdiera el control de su vehículo, saliéndose de la carretera y cayendo sobre un sembradío de milpa.
Poco antes, en su desplazamiento sin control, el tráiler se impacto contra una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color rojo, con placas DPX 3233 del estado de Chiapas, la que era conducida por Carlos Federico Corzo, la cual terminó sobre el patio de una casa habitación, con la parte frontal completamente destrozada.
El pesado camión recorrió una milpa de unos 100 metros, hasta que se precipitó al fondo de un arroyo que cruza por todo este poblado, pero mientras esto sucedía, la caja cargada con café, se desprendió y pasó por encima de la cabina, la cual destruyó por completo.
Mientras el conductor de la Explorer se recuperaba de los golpes que sufrió del encontronazo, en las partes de la cabina del tractocamión que termino hecha pedazos, en cuyo interior quedaron los restos del conductor y su acompañante quien respondía al nombre de Osvaldo Flores Jiménez, de 16 años de edad, originarios de Tepozotlan estado de México, quedando ambos cuerpos sin vida entre los hierros retorcidos.
Algunos pobladores arribaron al lugar para tratar de ayudar al conductor y su acompañante del vehículo de carga, pero ya era demasiado tarde, pues ambos habían fallecido.
Cuerpos de socorro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas llegaron para atender al conductor de la camioneta Explorer, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Regional en donde fue atendido en el área de urgencias.
La caja del pesado camión terminó también destrozada, quedando a varios metros de la cabina, siendo necesario el apoyo de los pobladores del lugar para descargarla y que el servicio de grúas realizara la maniobra de rescate del vehiculo.
Durante las maniobras por cuatro grúas, la circulación tuvo que ser interrumpida por varias horas, lo que provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos, causando molestia entre los automovilistas
Pasado el medio día, se presento en el lugar un agente del Ministerio Público quien dio fe y ordeno el levantamiento y traslado de los cadáveres al Semefo de Comitán.
Hacia las cinco de la tarde, los restos del tráiler y la camioneta, fueron rescatados y trasladados al corralón de esa misma ciudad.


No hay comentarios.: