jueves, octubre 28, 2010

Podrían quedar libres los rijosos taxistas

Las Margaritas, Chis; 27 de octubre.- En la madrugada del miércoles, fueron entregados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, los 22 taxistas de la OCEZ DI UNOPI, que la víspera causaron destrozos en la comandancia de la Policía Municipal.


Hacia las 01:30 horas de la madrugada, las autoridades municipales entregaron a la Procuraduría de Justicia del Estado a los conductores del sitio de taxis OCEZ DI UNOPI, que fueron capturados durante los disturbios del martes por la tarde.

Los 22 detenidos tienen en su contra dos averiguaciones previas que se iniciaron en la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, por el particular que intentaron plagiar identificado como Roque “N” y el ayuntamiento local.

Fuentes oficiales aseguraron que hacia las 01:30 de la madrugada, los 22 detenidos fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado, en medio de un fuerte operativo policíaco, hacia Tuxtla Gutiérrez.

Los 22 detenidos fueron puestos a disposición de un representante social, donde rinden su declaración.

A los taxistas detenidos se les acusa de haber golpeado al menos a diez agentes de la Policía Municipal y funcionarios del gobierno del estado, haber destrozado mobiliario, robado radios de comunicación, destruido aparatos eléctricos y muebles.

Además se les acusa de haber dañado las patrullas 073, 074, 076, 067 y 097, de la Policía Municipal de Las Margaritas.

Los detenidos son: Mario Hernández López, de 44 años de edad, líder de OCEZ- DI UNOPI; Gregorio Morales Gordillo, 44 años; Álvaro Aguilar Aguilar, 24 años; Deonel López López, 18 años.

También, Ismael López López, de 15 años de edad; Juan Carlos López García, 21 años; Manuel Pérez Hernández, 64 años; Gilberto Hernández López 21 años; Antonio López Gómez, 46 años; Pedro Alonzo Álvarez, 47 años;

Además, Amílcar Salazar Aguilar, 50 años; Javier Hernández López, 26 años; Ranulfo Pérez Abarca, 31 años; Carlos Iván Salazar Gómez, 23 años; Rotulio Núñez Gómez, 47 años;

Otros detenidos son: Guadalupe Díaz Gómez, 41 años; José Gómez López 36 años; Juan Jaime de Arcía Escandón, 37 años; Gabriel Hernández Hernández, 26 años; Nicolás Gómez Moreno, 18 años, Andrés Hernández López, 47 años; y René Pérez Vázquez, de 24 años.

En las próximas horas, un agente del Ministerio Público definirá su situación jurídica, pero mientras tanto, habitantes de Las Margaritas, pidieron “todo el peso de la ley”, contra los rijosos chafiretes.

Sin embargo, como van las cosas, es casi probable que los 22 detenidos estén de regreso a Comitán y a sus comunidades en el municipio de Frontera Comalapa, en las próximas horas, a raíz de las bloqueos que realizan militantes de la OCEZ DI UNOPI, para demandar su libertad.


No hay comentarios.: