jueves, octubre 28, 2010

Nota..ble

Libres

Para este jueves es casi probable que los 22 taxistas que fueron detenidos, por realizar una serie de disturbios en Las Margaritas, ya están de regreso en sus comunidades del municipio de Frontera Comalapa, La Trinitaria y Comitán, todo por las movilizaciones de organizaciones como la OCEZ CNPA y OCEZ DI UNOPI, que desde ayer reclaman su libertad.




Margaritenses



Ayer por la noche, la ciudadanía comiteca a través de correos electrónicos pidió emular al pueblo de Las Margaritas, que no dejó que un grupo de taxistas hiciera de las suyas, tal como ha ocurrido por muchos años en Comitán, sin que nadie les diga nada, haga nada en su contra y todo siga como siempre.



Abusivos



“Por si faltaba algo, está bloqueado el boulevard de Comitán, por la gente de las organizaciones que piden la liberación de los abusivos golpeadores de policías y destructores de la comandancia (de la Policía Municipal) de Las Margaritas”, decía el denunciante rojrogers88@gmail.com.



Fregados



“Si (los bloqueos) es porque no van a liberar a los delincuentes y ahora si se va aplicar la justicia, se justifica, pero si a estos salvajes les van a hacer caso y harán su gusto, entonces estamos fregados”, agrega el ciudadano molesto.



Edil



“¿En dónde está la autoridad? Dónde está el presidente municipal (Eduardo Ramírez Aguilar) que pida a esa gente que deje de dañar a la ciudad. ¿Por qué los comitecos no actuamos como lo hicieron los de Margaritas?”.



Pacífica



“Podemos acercarnos a esta gente y de manera pacífica pedirles que dejen a exigir algo que es totalmente fuera de toda legalidad. Ahora es cuando debemos caminar en unidad para pedir respeto a la ciudadanía”.



Fidel Altúzar



“Si alguien contacta algún perifonista que propague la invitación, que lo haga en bien de la ciudadanía. Si alguien tiene el teléfono del líder Fidel Altúzar que le llame y que le pida que deje de dañar a la ciudadanía y que defienda por la vía legal a sus amigos”.



Unidos



“Vamos todos al boulevar para que vean que aquí también estamos unidos y somos pacíficos y educados. (Vamos) a pedirles que se vayan a trabajar como Dios manda, que no se dejen engañar por líderes bandidos”.



Bandidos



“Bandidos que viven de la pobre gente a la que engañan y se quedan con la mayor parte de los proyectos que gestionan y que el gobierno le da sin chistar. Y eso si les va bien (…) vamos al boulevard, es ahora…”.



Reconocimiento



La verdad, vaya el reconocimiento al pueblo de Las Margaritas que no se dejó de los rijosos taxistas, acostumbrados a hacer de las suyas, sin que nadie les hiciera nada. Lo malo es que hoy ya estarán libres los taxistas y desde sus casas estarán planeando “como vengarse” de los tzejebes.






No hay comentarios.: