lunes, octubre 25, 2010

Nota..ble

Desaparecidos

El grupo musical Sentimiento norteño confirmó que dos de sus integrantes están en calidad de “desaparecidos”. Se trata de Guillermo Caralampio y José Roselín, hermanos de Jerónimo Aguilar Gómez, el jefe de la banda que desde su creación no ha parado de cosechar éxitos.




Levantones



La figura de desaparecido, tomó importancia en lugares cono Chile, Argentina, Guatemala, México (1968-1980), Uruguay, El Salvador, Nicaragua, etc, etc, donde se registraron movimientos insurgentes y contestatarios, donde grupos paramilitares y armados, realizaban los tradicionales “levantones” para torturar a los opositores y en muy pocos ocasiones dejarlos en libertad, pero en la mayoría de las veces era para lo peor.




Sigue



Este fenómeno de desaparecidos aun persiste en muchos país y en México tomó notoriedad nuevamente con la guerra que implementó el presidente Felipe Calderón.




Inmigrantes



Estos actos también ha afectado a los inmigrantes “sin papales” de Centroamérica, que han buscado llegar a los Estados Unidos, pero que por muchas razones, no lo han conseguido y han “desaparecido” extrañamente en su periplo, por eso recién se organizó un grupo de mujeres para buscar a sus padres, hijos y hermanos desde sus países, México y la frontera norte.




13 días



Cabe hacer estos paréntesis, para decir que Guillermo Caralampio y José Roselín están “desaparecidos” desde el 12 de octubre y a la fecha no aparecen por ningún lado. El caso ya está en manos de las autoridades y todos confían en encontrarlos con vida.




Toniná




Hoy a las 5 de la tarde, en la zona arqueológica de Toniná, se llevará a cabo una charla para conocer cómo es que los mayas diseñaron una de las ciudades más importantes de esta región. La cita es en Ocosingo.




Entrega




El edil electo, Antonio Aguilar Meza, empieza a recibir la documentación del edil saliente Eduardo Ramírez Aguilar. Por cierto, la imagen del alcalde que entrará en funciones parece renovada. A ver si así es a partir de enero próximo y si logra darle un giro vertiginoso a la administración municipal, de modo de que no se parezca en nada al trienio de Eduardo Ramírez Aguilar, es decir, que parezca que sea un gobierno diferente y un alcalde diferente. Ahí está el reto.














No hay comentarios.: