Comitán, Chiapas; 21 de octubre.- Varios agentes de la Policía Municipal, fueron enviados a la capital del estado, en donde les aplicarían exámenes de confianza, para poder continuar en la corporación o en caso de no pasarlos, darles de baja.Los 28 elementos, que partirán en dos grupos, serán sometidos a pruebas Toxicológicas, sicológicas y del polígrafo, para conocer el grado de confiabilidad del elemento policiaco, en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.
Por su parte Julio Anselmo B-Poox, coordinador de la Policía Local, argumento que las pruebas arrojarían si los agentes son confiables para seguir portando el uniforme de seguridad.
A la par también confirmarían que el uniformado está aún en las posibilidades de portar un arma de fuego.
Será en las próximas horas que los resultados serán emitidos por la dependencia estatal, la cual determinara la baja o le permanencia de los policías.
Cabe destacar que las evaluaciones son parte del nuevo modelo policial, implementado por el mandatario federal, en una forma para erradicar la corrupción dentro de las instituciones policiacas y que el crimen organizado no pueda vulnerar a los mismos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario