sábado, septiembre 25, 2010

“Va a haber reconciliación”: Jorge Álvarez

F. Darinel

Las Margaritas; Chis. 24 de septiembre.- El diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México por el XX distrito, Jorge Álvarez, considera que los problemas que se viven al interior de su grupo político no son un conflicto, sino una diferencia mínima.



Para iniciar, en una pequeña conversación que sostuvo con este rotativo, con respecto de las dos partes involucradas y por las dificultades que han atravesado, mencionó decisivo: “Respeto a Felipe y a Rafael son mis amigos y el cambio para ser de este color lo decidimos todos juntos”



Lamentó el que hayan surgido estas diferencias y de inmediato solicito el acuerdo entre ambas partes; “yo siempre he llamado a la unidad… hago un llamado a los dos, ambos tienen que poner de su parte”, expresó de forma vehemente.



Mencionó que los involucrados “se tienen que sentar, porque no es un problema con las demás organizaciones que ahora están en el verde, sino más bien es un problema interno de la CODECH”.



Y agregó: “si ellos ven que no pueden dialogar, tienen que buscar una comisión que ayude a la reconciliación, a la unidad… un equipo de ambos, aunque lo ideal es que ellos deben sentarse personalmente”, y tajante concluyó: “que definan el rumbo del grupo, porque no solo son ellos”.



Calificó de sano y correcto el intento de debate, pero cree que Felipe Ruíz probablemente no llegó por temor a que se pudiera suscitar un enfrentamiento, sin embargo considera que es más sano el ejercicio de una mesa de dialogo



Con respecto de su presencia el Salón Sociocultural, descarto que esté a favor de Rafael Guillén y afirmó: “yo no me estoy inclinando hacia ningún lado; Rafael Guillén es mi amigo, Felipe también, yo soy diputado de todos y voy a tratar de mediar entre ambas partes”.



Por otro lado se mostró optimista, pues considera que esta crisis no tardará mucho y que seguirán unidos: “creo que va haber reconciliación, porque las organizaciones no están en contra de Rafael Guillén, ni de Felipe Ruíz y el proyecto verde sigue, nadie está mencionando que se van por otro lado”.



No descartó del todo una fractura profunda y por ello comentó: “pero si en su momento uno de los dos quisiera irse, iniciaríamos un nuevo proceso de trabajo en las bases, para empezar a fortalecer nuevamente el proyecto verde de Las Margaritas”.



En esta tesitura de no ver las cosas tan malas, animadamente apuntó: “espero que la reconciliación sea pronto y el dialogo también”.



Expresó también que la dirigencia estatal del partido verde pondrá de su parte para solucionar “esta pequeña diferencia, porque no es un conflicto, pero por sobre todo sé que aquí tenemos la capacidad para resolver las cosas”, termino diciendo.



Luego le pidió a la ciudadanía de Las Margaritas su confianza , afirmando que el trabajara para solucionar el problema, “como diputado local, yo le apuesto a la unidad, yo le apuesto a la reconciliación.de mi distrito en sus 3 municipios y respaldo el proyecto del gobernador Sabines que es de unidad”



Finalmente aprovechó el espacio para enviar un agradecimiento a los pobladores de Maravilla Tenejapa, La Independencia y Las Margaritas por el apoyo que recibió en la pasada jornada electoral que lo llevó al triunfo y a ser diputado.





No hay comentarios.: