miércoles, septiembre 08, 2010

Se roban placa conmemorativa de bronce

Víctor Hugo Roblero Hernández

Amatenago de la Frontera, Chis; 7 de septiembre.- Amantes de lo ajeno se roban una de las placas de bronce que se localizan en la carretera, entre Motozintla y Frontera Comalapa. Placas conmemorativas, que fueron colocadas cuando se unieron las terracerias en 1976 y se asfalto la carretera. La placa estaba ubicada a escasos dos kilómetros de Amatenago de la Frontera, rumbo a Comalapa, Chiapas



Este corresponsal tomó fotografías en enero de este año y luego de realizar el lunes un recorrido por la carretera Motozintla-Comalapa, para ver como quedo la carretera después de las fuertes lluvias del fin de semana, uno de los conductores de las urban de pasaje que corren esta zona denunció este robo, no se sabe quien o quienes se la robaron pero al parecer son gentes que compran fierro viejo, ya que este metal es caro.



Todo parece indicar que el ayuntamiento que preside el C. José Luís Carrillo y su ayuntamiento no se han percatado de este robo, dijeron los pasajeros, dijeron, y eso que viajan diario por esta carretera, para ir a la presidencia municipal, por lo que piden su intervención para asegurar la otra placa que queda, ya que es un recuerdo histórico de este acontecimiento.



La placa que queda se lee” El 17 de agosto de 1976 y en este lugar se unieron las terracerias de Comalapa a Motozintla, estableciendo la comunicación entre Comitán y Huixtla, testimonio de los trabajadores 17 de octubre de 1976.



Y la placa que se robaron decía: En este lugar, se unieron las terracerias del tramo Comalapa –Motozintla, de la carretera fronteriza del sur, estableciendo se la comunicación entre Comitán y Huixtla y designándose paso, “Ignacio Rubio Ortiz”, al parecer porque fue uno de los contratistas que realizaron el asfaltado de la carretera.





No hay comentarios.: