viernes, septiembre 10, 2010

Policía recaptura a profesor de Las Margaritas

Nehemías Jiménez y Toño Aguilar

Comitán, Chiapas; 9 de septiembre.- Agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) reaprendieron a Juan Carlos Suárez Solís, presunto autor intelectual del fallido secuestro de su sobrino Alejandro Guillén Moreno.



La detención de Suárez Solís provocó un revuelo la noche de ayer, debido a que no había datos precisos de su detención, hasta que pasadas las horas, se supo que fue reprendido por el fallido secuestro del niño Alejandro Guillén Moreno, de Las Margaritas.



Suárez Solís fue detenido cuando se dirigía a Las Margaritas, a bordo de un Chevy color plata, sin placas de circulación, donde viajaba con su familia, después de haber realizado algunas compras en un centro comercial.



Pero a la altura de la gasolinera Morales, agentes de la FECDO a bordo de una camioneta Jeep tipo Cheyenne, le cerraron el paso y le pidieron que se bajara de su vehículo, para bajarlo de su auto y subirlo a la camioneta de manera inmediata.



Testigos informaron que eran varios agentes con fusiles de asalto, que interceptaron al profesor, para bajarlo de su unidad a empellones y subirlo a la camioneta.



La recaptura de Suárez Solís provocó una intensa movilización de agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), que llegaron hasta el lugar en busca de la camioneta donde se llevaron al detenido.



De hecho se pensaba que Suárez Solís había sido “levantado” por un comando armado de la delincuencia organizada, por lo que se temía por su vida.



La situación se complicó, cuando tanto en Comitán y Las Margaritas se indagó con las corporaciones policíacas para saber si habían detenido a Suárez Solís y negaron los hechos.



Conforme pasaron las horas, se supo que fueron elementos de la FECDO, que llegaron procedentes de Tuxtla Gutiérrez, para recapturar a Suárez Solís, por el fallido plagio del 27 de julio.



A raíz del fallido secuestro, del 27 de julio, permanecen en prisión: Leonel Martínez López y Francisco Reinaldo Velasco, éste trabajador de Protección Civil de Las Margaritas.



Días después de su arresto, el mentor pagó un desplegado donde se deslindaba del secuestro de su sobrino.



Sin embargo, el detenido Leonel Martínez López, originario de Huixtla, declaró ante la policía que a él, Francisco Reinaldo Velasco y dos delincuentes más que lograron huir entre el bosque el 27 de julio, había sido contratados por Suárez Solís, para secuestrar al niño Alejandro Guillén Moreno.



En el interrogatorio que le realizaron a Martínez López, dijo que Suárez Solís estaba molesto con el padre de Alejandro Guillén Moreno, porque presuntamente “lo engañaba” con su esposa.



Anoche la familia del detenido permanecía desconcertada, pero se dirigió a su vivienda en espera de que la Procuraduría de Justicia del Estado, informe los motivos del nuevo arresto.



No hay comentarios.: