miércoles, septiembre 15, 2010

Macabro hallazgo: ¡Lo descabezaron!

La Trinitaria, Chis; 16 de septiembre.- El cuerpo de un hombre fue cercenado por sujetos desconocidos y abandonado en un paraje cercano a la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de La Trinitaria.

Pobladores de la comunidad, alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en estado de putrefacción, que podrían indicar que el individuo al parecer de origen campesino, habría sido asesinado desde hace varios días.

Sin embargo, fue hasta la mañana del jueves que los habitantes de Cuauhtémoc, se percataron que el cuerpo del desconocido se encontraba tirado a ocho metros del acceso de la carretera Fronteriza al acceso a la comunidad, por lo que llamaron a las autoridades.

De hecho, los habitantes vieron que los asesinos le cortaron al desconocido, la cabeza que se encontraba a unos 20 metros de distancia, mientras que los brazos y manos, que también fueron cercenados, permanecían al lado del cuerpo.

Aunque que cuerpo y la ropa presentaban aun rastros de sangre, la cabeza y los brazos estaban descarnados, al parecer fueron devorados por aves de rapiña o perros.

El cuerpo del desconocido vestía pantalón de color azul y zapatos de color negro.

Aun no se puede determinar la edad, del occiso, pero podría ser de entre 35 a 40 años de edad.

Al lugar ubicado sobre la vía La Trinitaria-Benemérito de las Américas, donde se encontraba el cuerpo, llegaron elementos de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, para dar fe de los hechos y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.

El ministerio público abrió una averiguación previa, para conocer cómo es que el desconocido fue asesinado y su cuerpo cercenado.

Al lado del cuerpo también fueron encontrados una chamarra de color verde, una camisa blanca que por la sangre y tierra parecía de color café y una playera de color azul.

En abril del 2009, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados con el tradicional tiro de gracia, amordazados y vendados, en el camino de acceso a la comunidad Cuauhtémoc.

Pobladores indicaron que no se percataron de ninguna discusión o pleito entre lugareños, pero lo cierto es que debieron pasar varios días para encontrar el cuerpo cercenado al lado de un arroyo, justo en el kilómetro 405 de la carretera Fronteriza del Sur.

Se cree que el hombre podría ser habitante de un lugar cercano a Cuauhtémoc o también originario de Guatemala, por la cercanía con la frontera.

Sin embargo, se espera que personas que hayan reportado la desaparición de algún familiar a que lleguen a identificarlo en el forense.



No hay comentarios.: