sábado, septiembre 18, 2010

Incautan tráiler con extrañas sustancias químicas

Comitán, Chis; 17 de septiembre.- Agentes de la Policía Federal (PF) incautaron un tráiler que transportaba bidones, al parecer precursor químicos para fabricar alcohol o medicinas apócrifas.

Durante un patrullaje de rutina, los elementos de la corporación descubrieron el vehículo que transportaba varios bidones, por lo que le pidieron al conductor de la unidad que mostrara los documentos, para saber de qué se trataba.

Después de varias indagatorias, se supo que los bidones contenían una sustancia para fabricar plásticos, alcoholes, medicinas y detergentes, pero que no tenía documentos de las dependencias correspondientes para su traslado.

Por lo mismo, los agentes pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), el material para que sea un ministerio público, que determine la situación jurídica del detenido y lo procedente con el traslado del compuesto químico.

Cuando los reporteros se percataron del decomiso, se les preguntó a los oficiales que informaran porque habían incautado el tráiler y un oficial respondió que era porque “el conductor no traía correctamente sus papeles”, pero declinó proporcionar más información al respecto.

Pero trascendió que el tráiler llevaba una sustancia para fabricar detergentes, medicinas, alcoholes o plásticos.

Al parecer la sustancia química pretendía ser llevaba a Guatemala.





No hay comentarios.: