martes, septiembre 14, 2010

Hostigan a dueños de farmacias

Comitán, Chis; 13 de septiembre.- La Unión de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, delegación Comitán denunció que desde hace varios días sufren de acosos por parte de inspectores, que tratan de indagar si venden antibióticos sin receta médica para multarlos hasta con 800 mil pesos.

Dueños de varias farmacias que hablaron con los medios de comunicación, para denunciar que inspectores de la Secretaría de Salud (SSA) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llegan a las negociaciones para tratar de sorprender a los encargados.

De entrada preguntan por determinado medicamento, pero cuando los encargados de las farmacias piden que muestre su receta, sin embargo, el inspector dice que no la trae y ofrece que “le entreguen los antibióticos a cambio de dinero”.

Pero sólo cuando el encargado del negocio dice que no le puede ofrecer la medicina, entonces el falso comprador se identifica y saca su credencial que lo identifica como inspector que “anda chocando las farmacias”.

Los dueños de las 98 farmacias aseguran que todo esto es parte de un hostigamiento que realizan los inspectores, con el fin de “que caigamos en la trampa y nos multen hasta 800 mil pesos”.

Los farmacéuticos consideran que la Cofepris, de no vender medicinas sin receta de un médico representa una “gran equivocación” porque “en nada beneficia a la población sino lo que favorece es a la corrupción”.

Lo peor, es que la decisión, puede provocar la muerte de algunas personas que no tienen acceso a médicos, ni hospitales.



No hay comentarios.: