lunes, septiembre 27, 2010

Consignan a traficante que llevaba 67 extranjeros

Comitán, Chis; 26 de septiembre.- El presunto traficante de humanos que transportaba a 67 extranjeros en un tráiler, acondicionado con un doble fondo, fue puesto a disposición de un juez.

En tanto, los 67 “sin papeles” fueron repatriados a sus respectivos países, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que la detención del traficante identificado como Rubicel Toledo Jiménez, originario de Oaxaca, que transportaba los extranjeros, se realizó por una “denuncia ciudadana”.

Con las características del tráiler, los oficiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI); marcaron el alto al presunto traficante que manejaba el tráiler con placas 931 EC4, del Servicio Público Federal y de inmediato se realizó la revisión.

Fue entonces que se descubrió que la unidad que simulaba transportar pacas de forraje, iba acondicionado con un doble fondo, donde viajaban ocultos los 67 extranjeros.

El representante social turnó la averiguación previa PGR/CHIS/COM/138/2010, por el delito de violación a la Ley General de Población, a un juez federal.





No hay comentarios.: