martes, agosto 17, 2010

Violento asesinato de mujer en Las Rosas

Las Rosas, Chis; 16 de agosto.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo fue localizado en la carretera Las Rosas-Comitán con huellas de tortura, con los ojos vendados, sin que se conozcan por ahora los motivos de su ejecución.

La occisa identificada como Martha Jiménez López, fue sacada de su domicilio por un grupo de hombres, para llevarla a un paraje, donde la torturaron, la golpearon, hirieron y luego le dieron muerte.

Jiménez López de 38 años de edad, era originaria de la comunidad El Roblar, del municipio de Las Rosas.

Lugareños encontraron el cuerpo de la desafortunada mujer en un paraje solidario de la carretera Las Rosas-Comitán, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, para ordenar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo fue encontrado en posición decúbito ventral, con los ojos vendados con un paliacate de color rojo, manos atadas, golpes en el rostro y una cortada a la altura del cuello.

Peritos de la fiscalía región Altos llegaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropcia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, para participar en el levantamiento del cuerpo, que se encontraba en el desvío a la comunidad El Roblar, en las recientes horas.

El ministerio público ya investiga las causas del deceso de Jiménez López y como parte de su investigación han sido llamado a comparecer familiares de la víctima.

Entre estos hay varios parientes que pueden aportar datos para resolver el homicidio que consternó a los habitantes de varias comunidades de Las Rosas.

Se supo que la mujer de origen campesino había tenido algunas fricciones con algunos familiares, pero los que han sido llamados a comparecer han descartado haber participado en el homicidio.

Peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron en el domicilio de la mujer indicios que pudo haber forcejado con sus captores, porque encontraron algunos objetos personales esparcidos en el suelo.

El ministerio público ordenó a la Policía Especializada a avocarse a la búsqueda y localización de sospechosos que podrían saber los motivos del homicidio de Martha.

Se supo que en días pasados, la mujer había sostenido una fuerte discusión con su hermano Alejando, al que declaró "que lo iba a matar".



No hay comentarios.: