miércoles, agosto 04, 2010

Quedará desfigurada mujer convertida en “hoguera humana”

Comitán, Chis; 3 de agosto.- Estable, pero delicada se encuentra la mujer que fue convertida en una “hoguera humana”, hace más de una semana, por su esposo que al no entregarle el dinero que quería para continuar ingiriendo bebidas embriagantes.

Reina Luz Hernández Moreno, es la mujer que se encuentra internada en el Hospital Regional, desde el pasado 25 de agosto, con quemaduras en el abdomen, cuello, brazos y rostro, después de que el esposo Samuel Hernández García, le prendió fuego en una rabiata.

Doña Reina, como muchas mujeres emprendedoras de La Independencia, regenta un negocio para mantener el hogar desde hace años, a raíz de que su esposo empezó a ingerir aguardiente.

Con el negocio, la señora Hernández Moreno ha conseguido dar manutención a sus dos hijos que procreó con Samuel, pues éste “no deja la bebida durante varias semanas”.

El descaro de Samuel ha llegado a tal grado, que constantemente le pide dinero a su esposa para continuar bebiendo o roba el recurso en un descuido.

Sin embargo, el domingo 25 de agosto, aun ebrio, Samuel se presentó en la negociación de Reina Luz y la encaró para decirle que quería dinero para continuar consumiendo aguardiente.

Doña Reina aseguró que si quería seguir tomando, que lo hiciera con su dinero y fue cuando el hombre se enfureció y le lanzó gasolina con un recipiente, para luego prenderle fuego.

Como pudo, la señora Hernández Moreno logró apagarse las llamas y quitarse la blusa que tenía, pero era demasiado tarde.

Su rostro, brazos, cuello y el vientre habían sufrido daños en el tejido adiposo.

Algunos vecinos que vieron lo que ocurrió en el barrio 5 de Mayo, llamaron a la Policía para tratar de detener al agresor, pero no lo consiguieron.

Así, de inmediato, la señora Hernández Moreno fue atendida en la clínica de la SSA de la localidad, para luego trasladarla hacia el Hospital Regional, de manera urgente.




Delicada




A más de una semana de los hechos, la señora Reina Luz se encuentra estable, pero su estado es delicado.

Debido a las quemaduras que sufrió, podría tener secuelas de por vida y su rostro quedaría desfigurado.

Internada en el área de cuidados intensivos, la señora Reina Luz, recibe tratamiento de los médicos, con tal de que las secuelas no sean tan graves.

Una vez que le den de alta a la señora Reina Luz, deberá continuar con un tratamiento que podría tardar varios meses, explicaron fuentes médicas.




Piden justicia




Las hermanas de Reina Luz, María, Eva, Marisela y Elena Hernández Moreno interpusieron demanda ante la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia por los delitos de violencia intrafamiliar, intento de homicidio, lesiones y los que resulten, en contra Samuel.

Un grupo especial de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal de La Independencia buscan desde hace más de una semana, al agresor, pero no ha podido ser ubicado.



No hay comentarios.: