jueves, agosto 19, 2010

Persisten derrumbes por lluvias

Frontera Comalapa, Chis; 18 de agosto.- Las lluvias que han caído en la Sierra Madre de Chiapas, han provocado infinidad de derrumbes de cerros, caída de puentes, deslaves, hundimientos de carreteras y caída de árboles y postes.

Tan sólo en el municipio de Siltepec, la situación fue considerada como “critica”, por pobladores y autoridades comunitarias, al dar a conocer un informe de los daños provocados por la intensa precipitación pluvial.

Explicaron que derrumbes que han afectado carreteras se ubican en Cambil, Las Fresas, Cerro Perote y La Independencia-Siltepec.

En Parralito, cayó un poste de energía eléctrica que dejó momentáneamente si energía eléctrica a cientos de personas.

Otros derrumbes se han presentado también en Loma Bonita, Pablo Galeana y La Hondonada.

Las autoridades locales aseguraron que de continuar con la lluvia, algunas obras podrían verse afectadas, como escuelas y clínicas, pero “ahora no hay daños en construcciones”.

El puente Chicomuselo-Siltepec-La Independencia, continúa sin reparación, por lo que los habitantes deben proseguir su trayecto con animales de carga o a pie.

Otros fenómenos que se han presentado son también deslaves y hundimientos de carreteras.

Los habitantes de Siltepec, pidieron a la Secretaría de Infraestructura enviar maquinaria al municipio, para ayudar en las labores de reparación de caminos, “porque sólo está trabajando una compañía particular”.



No hay comentarios.: