martes, agosto 10, 2010

Nota..ble

Temores

Por un lado, la ciudadanía ve con agrado la llegada de nuevas empresas a Comitán, como al tienda Soriana, pero comerciantes locales, aseguran que son “mínimos” los beneficios que deja una tienda como esas, porque aun cuando emplean varias decenas de personas, “el dinero se va hacia otras partes”.



Crecieron



Los temores de los comerciantes de la Central de Abasto eran que con la llegada de Aurrera, bajarían ostensiblemente sus ventas y sus ganancias, pero lejos de pasar eso, el mercado se fortaleció y prueba de ello es que surgieron hasta cuatro centros de abasto de ese lugar y si nos damos una vuelta por esos lugares, vemos gente comprando frijol, maíz, calabas, sandías, chile, jitomate, cebolla, guineos… en fin… es pujante el comercio en esos mercados.



Reconocimiento



Si bien, el edil Eduardo Ramírez Aguilar, ha optado por reconocer el trabajo de los policías que han dado fuertes golpes a la delincuencia, hay un sector que sigue siendo muy vulnerable, como es la población de las colonias de los municipios vecinos que llegan a las instituciones bancarias a cobrar las remesas que les llegan desde los Estados Unidos. Son constantes los abusos que sufren mujeres, de parte de hombres de otros lugares, que con el pretexto de que “cámbiame” este cheque o “compartamos esta fortuna que me encontré”, les quitan su dinero que les mandan desde la nación del norte.



Estrategia



Bien debería el edil, reordenar la Policía, para que varios elementos estén constantemente en las sucursales, donde los delincuentes llegan a robarle su dinero a las mujeres. Por lo menos, se debería reforzar la vigilancia en las instituciones bancarias, entre las 9 y 12 de día, que es cuando se da ese tipo de robo.



Olvido



En la dirección de Seguridad Pública Municipal permanecen olvidadas y se oxidan las bicicletas que un tiempo usaron los agentes, para recorrer el centro histórico y algunas zonas con vulnerables. En el Distrito Federal, hace unos días, entraron en funciones poco más de 2 mil 400 policletos, en un gobierno emanado del PRD, como es el de Marcelo Ebrard. Bien le haría el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, voltear la mirada hacia los policletos, sobre todo porque es de un partido que privilegia el uso de medios de transporte alternativos y con esto se bajaría el índice delincuencial en zonas de alta peligrosidad, porque estarían de manera permanente haciendo recorridos y el gasto por gasolina, bajaría de manera considerable.



Más recorridos



No es necesario que todos los oficiales se conviertan en policletos, pero si un buen numero de ellos, debería usar este medio y hacer recorridos en las inmediaciones de las instituciones bancarias, donde operan los “paqueteros” y estar de manera constante en los barrios como Belisario Domínguez, donde hay un alto índice delincuencial.



Avenida



La Avenida Central luce reluciente, con sus casas alineadas y si no acorde, a la arquitectura del pasado inmediato, si tiene una nueva imagen y muy atractiva. Enhorabuena por la gestión hecha por el edil Eduardo Ramírez, a la Secretaría de Turismo.





No hay comentarios.: