jueves, julio 29, 2010

SERA EL SERENO

-INTENTO FRUSTRADO.

El presidente de un país latinoamericano reúne a todo el mundo en el Palacio de Gobierno, prensa y medios de comunicación incluidos, para anunciar algo importante. Entonces llega y dice: "Compatriotas, les tengo 2 noticias, una buena y una mala." Entonces todo el mundo: "¿Cual es la buena?" "La buena es que ya pagamos la deuda externa con Estados Unidos." "¿Y la mala?" "¡Pues que tenemos quince días para desocupar el país!"*******

El fortalecimiento de la criminalidad asociada al secuestro ha tenido en el estado un incremento, cuyas victimas son empresarios y la clase media acomodada; en Comitán y la región en menos de dos meses ha sufrido dos intentos de secuestro, donde las victimas han sido menores de edad.

Los delincuentes en coordinación de un familiar de esta familia, para llevar dicho secuestro, previamente analizaron detalladamente la situación de la familia, es claro que lo vigilaron, siguieron todos los pasos que hacían y fue precisamente en la ausencia del padre de familia, cuando con lujo de violencia entraron a la vivienda y secuestraron al menor, dejando a una madre desconsolada, desesperada y marcada psicológicamente para toda la vida.

El objetivo de ese secuestro en nuestra región, era el netamente económico e intimidatorio, que fue frustrado por las diferentes corporaciones policíacas. Sin embargo ese sentimiento de frustración no solo le pego a la familia del menor, si no al resto de la población de esta región de Comitán.
La noticia movió las entrañas de la sociedad comiteca y sus alrededores. El ataque hizo reflexionar que tan susceptibles estamos ante estos ataques, cuando en otros tiempos, las victimas eran exclusivas de personas adineradas.
El secuestro, es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la integridad física y psicológica de la persona.

México ocupa el primer lugar en el número de secuestros a nivel mundial, con alrededor de entre tres y cuatro casos cada día; en Chiapas en los últimos años el numero de secuestros han ido en aumento; y Comitán y sus alrededores no se ha salvado, todo parece indicar que se ha corrido con suerte ya que los secuestradores han sido atrapados por las corporaciones policíacas.

Pero es tan solo la victima y su familia, los que sufren grandemente ya que un secuestro marca para toda la vida a la víctima que en la mayoría de los casos requiere de tratamiento psicológico para salir adelante. Dependiendo de la forma en que quiso ser secuestrado, será el tiempo en el que logrará recuperarse, mientras que la familia que es la víctima social en estos casos, trata de superar el trauma del secuestro.

-ME DAS MIEDO.*
Era un indito que vendía legumbres en el mercado, pero cada mañana que llegaba tenía que pasar por dónde el carnicero el cual al verlo le gritaba: "¡Qué bonitas nalgas tienes cabrón!" Y el indito lo único que atinaba a hacer era apresurar el paso. Esto era todos los días hasta que otro carnicero le dijo: "Cada que te diga que bonitas nalgas tienes tu le dices 'me das miedo buey', y verás como te deja de molestar." Al día siguiente va el indito a trabajar y al pasar frente a la carnicería escucha el ya típico: "¡Qué bonitas nalgas tienes cabrón!" Y recordando el consejo de su amigo este le contesta:
"¡Me asusta usté siñor!"…………….fin
- MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.

-NO AL ACOSO, DIFAMACION y DESPRESTIGIO DE LOS PERIODISTAS ANGELES MARISCAL E ISAI MANDUJANO.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: