sábado, julio 24, 2010

SERA EL SERENO

-¡NI MODOS!.*

En los tiempos antiguos, un caballero se va a las Cruzadas y se despide de sus familiares y amigos: "Como vuestras mercedes saben, me voy a luchar a Tierra Santa para mayor gloria de la cristiandad, y es muy posible que no vuelva. Ésta es la llave del cinturón de castidad de mi esposa, si pasaren 10 años sin que supiereis nada de mí, tened la merced de dársela". El hidalgo sale del castillo en su blanco corcel y apenas ha cruzado la puerta del castillo, cuando un sirviente sale corriendo y le grita: "¡Don Diego, noble señor, gracias a Dios que le he alcanzado, nos ha dado la llave equivocada!".*******
Si de por si, que las relaciones de los priistas con los verdes después de la elecciones electorales son malas, ahora puede que sean un poco mas, ya que los verdolagas dice que el gane se debió simple y sencillamente por el voto verde únicamente y con esto pretenden hacer a un lado a la tribu priistas; y por otro lado dicen los priistas que el triunfo se debió gracias a su voto.
Lo cierto es que ahora que los verdes tienen el pastel completo se niegan a compartirlo y sí repartirán algunos pedazos serán con condiciones y serán los puestos más sencillos; y serán los mismos verdolagas quienes decidirán del reparto o sea les darán los puestos mas sencillos y los priistas quieran o no, tendrán que tomarlos de lo contrario se quedaran con las ganas de ocupar por lo menos esos puestos, ahora si, lo tomas o lo dejas.

El perdedor de esta alianza en los pasadas elecciones fue nada mas y nada menos que los mismísimos priistas; además esta unión también tuvo un precio muy costoso para los tricolores; y es que los verdes en conjunto con los priistas acordaron en las pasadas elecciones que tendrán que cumplir a las de a fuerzas los mandatarios y presidentes municipales, el impulso de un mentado “decálogo verde”, que no es otra cosa que compromisos y consta de que sea el partido verde quien proponga “las carteras verdes”, o sea que será el partido verdolaga quien diga quienes serán los titulares quienes ocupen los cargos de las diversos puestos que tengan que ver con el medio ambiente y los recursos naturales.

Otra de los golpes bajos que el verde le propino a los tricolores fue la de legislar por vales de medicinas, bonos educativos para cursos de ingles y computación, la pena de muerte (increíble que un partido que esta por la vida, quiera la pena de muerte), además de la utilización de de focos ahorradores de energía en dependencias publicas y el impulso de una cultura del consumo de agua. Tal vez en la región ningún candidato ganador fue del PRI, pero de haber ganado algún priistas tendría que realizar dichos compromisos a la de producto de gallina.

Ahora si, quieran o no los priistas tendrán que trabajar y luchar por estas propuestas netamente verdes de lo contrario no hay pastel.

Se ha visto claramente que los únicos ganadores fueron los mal-verdes como diría el bejatikero, ya que se van a quedar con las mejores rebanadas del pastel y los priistas únicamente les tocaran las migajas.

En Comitán los priistas estarán en los alrededores del mercado, muy cerca del basurero y algunos puestos de policías municipales, bueno eso si le va bien, de lo contrario les darán peores puestos.

Ya veo a los priistas como el Torres Vera, a Pedro Aguilar, a Matías Castellanos, Alfredo Matías, Emilio Roblero Ángel, Fernando García Flores, Fernando Zea o a la misma Ruth Pensamiento entre otros, vestidos de cuicos o barriendo las calles; la realidad quieran o no los priistas se conformarán con los puestos mas sencillos.

-EL DORMIDO.*

Un borracho está tratando de abrir la puerta de su casa, cuando, de pronto, llega la policía y le cuestiona por qué está tratando de entrar a ese lugar. "¡Pero si ésta es mi casa!", se defiende con voz estropajosa el temulento. Para aclarar las cosas, hace pasar a los agentes del orden, señalándoles: "Ven esos muebles: son mis muebles, yo los compré. Ven ese televisor: es mío, yo lo compré". Luego, los hace pasar al dormitorio matrimonial: "Ven a esa mujer que está durmiendo en mi cama: esa es mi esposa. Y ven al que está durmiendo con ella: ese soy yo"…………..fin*

MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: