viernes, julio 23, 2010

SERA EL SERENO

-BACHES.*
//Un vendedor de seguros toca a la puerta y abre la dueña de la casa:
"Buenas tardes, señora. Vengo a ofrecerle mis servicios como agente de seguros". "No, gracias". El vendedor insiste: "¡Anímese a comprar uno, por ejemplo, para su esposo! Así estaría usted más tranquila". "¿Para mi marido? ¡Ni loca, no me conviene!" "¿No le conviene? ¿Por qué?", cuestiona intrigado. "Imagínese, hace un tiempo compré uno para mi auto; poco después me lo chocaron y se incendió..." "¿Ah, sí? ¿Y después qué sucedió?" "¡Pues que la compañía de seguros en vez de darme el dinero, me dio otro auto igual! ¿Ya ve por qué no me conviene?"*******

En los últimos días en la región fronteriza ha sido azotada por las constantes lluvias, hay días que empieza por la mañana otras veces por la tarde o de plano toda la noche, lo cierto es que las lluvias son constantes y sonantes.

En Comitán ya se empiezan a ver los estragos de las lluvias, se ven que los baches van en aumento por todas las calles de la ciudad, hay quienes dicen que han sido reparados estos baches por la mañana y que por la tarde ya están de nueva cuenta, para los ingenuos lo pueden creer pero lo cierto es que hay calles que tienen tremendos boquetes y que pasan los días sin que lleguen a repararlos.

¿No será que el actual gobierno municipal, va por el mismo camino que el de Constantino Kanter? Y es que cuando el gobierno de Lalo Ramírez recibió el ayuntamiento se dice que las calles de Comitán estaban un desastre ya que había agujeros por todas partes y que eso era herencia del gobierno de Constantino kanter.

Tan solo faltan cinco meses para que el actual gobierno municipal termine y la pregunta obligada es ¿será que podrá reparar todos los baches que hay en Comitán o se los heredera a toño Aguilar?.

-TRAGEDIA.*

Y hablando de lluvias, en Tzimol están sufriendo una tragedia debido a que las corrientes de agua que emanan de un arroyo que atraviesa esa cabecera y no me refiero al rió San Vicente sino de un arroyo que recorre parte del municipio de Comitán y atraviesa toda la cabecera de tzimol; y es que a las orillas de este arroyo se asentaron infinidad de construcciones y ahora están sufriendo las consecuencias; los Tzimolenses están pasando la misma experiencia de los habitantes de Montozintla cuando fue atacada por el huracán Stan, pero lo peor no es la inundación que están sufriendo sino que después vendrán enfermedades de diversos tipos; los Tzimoleneses necesitan de la ayuda de los diferentes gobiernos y de la propia ciudadanía, si usted puede y quiere ayuda lo mejor es acercarse al DIF de tzimol.

-LAS CONSECUENCIAS.*

Ya que estamos hablando de lluvias, se dice que el gobierno de Chiapas y el gobierno de Guatemala unirán esfuerzos para realizar acciones encaminadas a erradicar el Dengue, y es que según se sabe ambos gobiernos fumigaran vía aérea todas las comunidades que están en la franja fronteriza con la intención de erradicar al mosco transmisor de esta enfermedad, que bueno que esto gobierno estén interesados en realizar estas acciones ya que después de las lluvias puede que muchas de las comunidades de esta región pueden ser atacadas por el dengue.

-RECICLAJE.*
Un mexicano está tranquilamente tomando su desayuno, cuando un típico estadounidense, mascando chicle, se sienta a su lado. El mexicano ignora al yanqui, y el americano no muy contento con eso, trata de hacerle conversación preguntando: "'Excuse me', ¿ustedes se comen todo el pan?" "Por supuesto", contesta el mexicano.
"Nosotros no, sólo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la ponemos en un 'container', la reciclamos, la transformamos en harina y la exportamos a México". El mexicano escucha en silencio, imperturbable. El americano sigue mascando chicle e insiste: ¿Ustedes se comen la mermelada con el pan?"
"Por supuesto", contesta el mexicano. "Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cáscara y las semillas, las ponemos en otro 'container', las reciclamos, la transformamos en mermelada y la exportamos a México". El mexicano, ya un poco alterado, le pregunta: "Y ustedes, ¿qué hacen con los condones después de usarlos?" "Los tiramos a la basura, 'of course'". "Nosotros no, después de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos; los transformamos en chicles y los exportamos a los Estados Unidos"…………..fin*
MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: