lunes, julio 26, 2010

Saúl Omar Mundo Beltrán deja “El Amate”

Comitán, Chis; 25 de julio.- Saúl Omar Mundo Beltrán que secuestró y asesinó a una jovencita comiteca en septiembre del 2005, fue noticia el pasado fin de semana, al conocerse que era integrante del grupo de “autogobierno” en el penal de “El Amate”.

Después de que la policía estatal tomó el control de la prisión durante un operativo que tardó tres días y dejó un saldo de 40 agentes heridos, dos de ellos graves, se supo que ocho eran los integrantes del “autogobierno”.

El líder del grupo fue identificado como Ermidio Castro Rangel y siete individuos más, que cobraban hasta 50 mil pesos a reos de nuevo ingreso.

Sin embargo, durante el operativo los agentes consiguieron detener a Castro Rangel y sus siete cómplices que fueron traslados a distintos penales federales en el estado de México, Tamaulipas y Nayarit.

Castro Rangel, que estaba procesado en el penal “El Amate”, por el delito de homicidio, privación ilegal de la libertad, violación y asociación delictuosa, preperaba una fuga masiva de reos.

Mundo Beltrán detenido por asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad, ingresó a “El Amate” el 20 de diciembre de 2006, después del secuestro y homicidio de la jovencita comiteca, sobrina de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Los otros integrantes del “autogobierno” en el penal son Ramón Vilchis Gerónimo, detenido por extorsión, privación ilegal de la libertad; Alfonso Cruz Pérez, por homicidio; Humberto Monasterio Rodríguez, por privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Fidaldelfo Méndez Domínguez, Martín Chávez González y Andrés Vázquez Balcázar.



No hay comentarios.: