lunes, julio 19, 2010

Regidor intentó matar a repartidor de tortillas

Las Rosas; Chis. 16 de julio.- El actual primer regidor electo del municipio de Las Rosas; Guadalupe Hernández Velasco, el viernes por la mañana intentó dar muerte a un humilde repartidor de tortillas, cuando se encontró a este de frente en una solitaria calle de la cabecera municipal.



Y es que debido a rencillas que iniciaron en febrero de este año, derivadas del surgimiento de la competencia comercial entre Guadalupe Hernández Velasco, actual primer regidor electo de este municipio, sus hermanos Martín y Antonio de los mismos apellidos, en contra de José Alfredo Padilla, que para ellos se ha convertido “en un problema”.



Ya que el primer regidor y sus hermanos, así como otros 14 integrantes de una sociedad de productores de tortilla de la cabecera municipal de Las Rosas, de hace algún tiempo, de forma arbitraria y unilateral, decidieron “que nadie más vendería tortillas en Las Rosas, mucho menos que esta fuera repartida en motocicletas”.



Así que en febrero de este año, cuando José Alfredo Padilla, adquirió una máquina para hacer tortillas que no estaba en funcionamiento y que éste puso en marcha en la tortillería “La Candelaria”, fue cuando los problemas iniciaron, pues los 17 integrantes de “la asociación” ya habían lanzados “sus prohibiciones”.



El problema se agravó más, cuando un repartidor con amplia cartera de clientes, decidió abandonar a “la asociación” y decidió trabajar para Alfredo Padilla, lo que ocasionó la presión y coerciones de “los asociados”, exigiéndole “corriera” a ese vendedor y que dejase de estar repartiendo tortillas con otros repartidores, “porque si no habrían problemas”.



Como José Alfredo hizo caso omiso a esas amenazas y continuó repartiendo tortillas con dos vendedores, ocasionó que la ira de “los asociados”, y en especial la de los hermanos Hernández Velasco se fuera a tope y buscaran frenarlo.



De esta forma el día viernes a las 11:30 de la mañana, cuando el primer regidor electo Guadalupe Hernández Velasco y su hermano Martín, viajaban en un automóvil compacto, tipo sedan, marca Volkswaguen, color verde, con placas de circulación DRA9062 del estado de Chiapas, y se encontraron de frente al humilde repartidor, sin más lo embistieron tratando de quitarle la vida.



Lo anterior ocurrió cuando Víctor Hugo Gallegos Velasco, de escasos 16 años de edad, repartidor de la tortillería “La Candelaria”, quien se encontraba a escasos 10 metros de su casa, a donde había llegado a desayunar, fue arrollado por “el primer regidor electo”, que era quien conducía el auto compacto.



Gallegos Velasco quien iba a bordo de una motocicleta Italika 2006, de 150 c c de potencia, de color rojo, sin placas de circulación; apenas había abandonado su hogar, cuando de frente se encontró al vehículo que lo embistió, de donde él refiere que vio que le hacían señas, por lo que se detuvo creyendo que le querían hablar, cuando de pronto y cercano a “un vibrador”, los hermanos arremetieron contra él.



Ya tirado en el suelo de la 4ª avenida sur del barrio La Esmeralda y con la motocicleta sobre una de sus piernas, uno de los hermanos Velasco se bajó del automóvil e intentó arrebatarle la motocicleta, y aunque todo magullado y dolorido por la caída, el joven evitó el hurto.



Sin embargo un hermano menor del humilde repartidor vio todo lo ocurrido y corrió a su casa a pedir ayuda, de donde salieron sus familiares que lo ayudaron y defendieron de sus agresores.



El agraviado, apoyado por sus padres y sus patrones, interpusieron formal querella ante el ministerio público de aquel municipio, en contra de sus agresores, que al momento de ser descubiertos por los familiares del joven, alegaban que todo ocurrió debido a que Víctor Hugo Gallegos viajaba en sentido contrario.



No será sino hasta el día de hoy que los quejosos sean atendidos por el representante social, ya que cuando decidieron querellarse el Ministerio Público dijo que ya había terminado su horario de labores y que el fin de semana no trabajaba y que los atendería hasta hoy lunes.



A pesar de lo aparatoso de la intentona, el joven mediante inspección médica únicamente le fue localizada una fisura en la clavícula derecha, así como una serie de contusiones y escoriaciones en todo su cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.



El afligido padre de este muchacho, dijo que de aquí en adelante responsabiliza de cualquier atentado o situación que ponga en riesgo la vida de sus familiares y la de él, a los hermanos Hernández Velasco, para finalizar diciendo que quien agredió su hijo “todavía no toma el cargo y lo que nos hizo ¿qué nos espera cuando ya sea autoridad?”




No hay comentarios.: