sábado, julio 17, 2010

Nota..ble

A los cafés

Ayer rodó un cabeza. Sí, fue la de David Esponda Arguello (DEA), que a partir del viernes, ya no acudió a la corporación a recibir el parte de novedades como jefe de la Policía Municipal.

Por lo mismo, a partir de ayer mismo muy quitado de la pena se fue a tomar un café en un conocido restaurante del centro de la localidad y a conversar amenamente con sus camaradas sobre el suceso que le costó el puesto, como fue la intentona de prohibir a los medios de comunicación, proporcionarles de información.



Amanecer



Algunos policías confirmaron en la mañana del viernes la noticia de la destitución de DEA de la corporación policiaca y uno de ellos dijo: “Hoy amanecimos con nuevo director en la Policía”.







Envestidura

A la que le fue muy mal hace un par de días, fue la coordinadora municipal de Turismo, Cecilia Cordero, misma que creyendo que podía gritar y despotricar a diestra y siniestra en contra de varios funcionarios municipales en especial en contra de Segundo Guillén, le trajo consecuencias y fue así que debió dejar el cargo que ocupó por más de dos años.

Golpe

Ayer viernes continuaron las pesquisas para localizar a más cómplices de la banda de asaltantes taxistas. Se supo que hasta refrigeradores saqueaban de las casas, pero no les duro mucho el gusto, porque afortunadamente fueron descubiertos por los cuerpos policíacos en coordinación con la Fiscalía de la región Frontera-Sierra.


Protegido


Armando García Hidalgo, quien fue detenido el pasado jueves hurtando unas botellas de licor en bodegas Aurrera, fue uno de los protectores del ex supuesto director de la Policía Municipal, David Esponda y Enrique Blanco Alfonzo, sólo por el hecho de ser el sobrino de un empleado de la Casa de la Cultura, Mariano García. Este joven de 37 años de edad, por poco se salvaba de pasar desapercibido y fue cuando los medios de comunicación exigieron con una protesta a la dirección de Policía Municipal que proporcionara información como venía sucediendo.



Huérfanos



¿Será que con la caída del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, habrían quedado algunos políticos de Chiapas “desprotegidos”? Eso dicen.



No hay comentarios.: