lunes, julio 19, 2010

Matan a vendedor de agua de Tzimol

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 18 de julio.- Un hombre murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, el pasado fin de semana, cuando intentaba cruzar la carretera Comitán-La Trinitaria, a la altura del kilometro 183, las autoridades dieron con la identidad del hombre originario de Tzimol, luego de que la familia lo reportara como desaparecido.



Fue en la madrugada del fin de semana, cuando un automóvil que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, embistió a un sujeto que intentaba cruzar la panamericana, arrojándolo a varios metros del lugar del impacto.



Automovilistas que transitaban por la vía, dieron parte a las corporaciones de que un hombre se encontraba herido sobre la carretera, por lo que en cuestión de minutos, una ambulancia de la Cruz Roja y patrullas de la Policía Municipal de Comitán y La Trinitaria, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva, arribaron al lugar.



Los paramédicos trataron de darle los primeros auxilios al individuo, pero este ya había fallecido a causa de las múltiples fracturas en su cuerpo y de un golpe que le causó una fractura craneoencefálica.



En el lugar, también se presentaron elementos del ejército, para verificar si el hombre pertenecía a su destacamento militar ubicado a escasos kilómetros del incidente.



Un agente del Ministerio Público, dio fe de lo ocurrió y ordenó el traslado del cuerpo del extinto que permanecía en calidad de desconocido debido a que no tenía ninguna identificación dentro de sus pertenencias, al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley.



Desaparecido.



En las últimas horas, familiares del occiso dieron parte a las autoridades de que este había desaparecido de su hogar, sin saber que este había perdido la vida atropellado.



El fallecido que respondía al nombre Jesús López Pérez, de 23 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Tzimol, se desempeñaba como vendedor de agua y había salido de su hogar el viernes por la mañana acompañado de un amigo, para presuntamente salir a ingerir bebidas embriagantes.



Pero al transcurrir de las horas el acompañante de López Pérez, regresó a su domicilio solo, sin saber del paradero de su amigo de parranda.



Luego de que transcurriera un día que López Pérez, no regresara a casa, la madre de este que dijo llamarse Esperanza Pérez López, dio parte a las autoridades de su desaparición.



Al final de cuantas las autoridades corroboraron que la descripción que Esperanza Pérez, había proporcionado, coincidía con la del sujeto atropellado.



Por lo que en las próximas horas el cuerpo de Jesús López, será entregado a su familia, para que estos le den una cristiana sepultura.



No hay comentarios.: