lunes, julio 26, 2010

Dos comitecos detenidos en Guatemala

Carmen Xhan, Chis; 25 de julio.- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos comitecos que transportaban en una camioneta Nissan, recipientes con precursores químicos y enseres para el presunto embalaje de droga.

El arresto de los comitecos ocurrió en el poblado Gracias a Dios, Guatemala, cuando viajaban a bordo del vehículo con placas DC 180048 y se encontraron con un puesto de revisión de la PNC, cerca de la frontera con México.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la Nissan tipo estaquitas aceleró la marcha, pero de inmediato fue seguido por patrullas de la PNC.

A los pocos minutos, el vehículo Nissan fue alcanzado por las patrullas de la policía guatemalteca y después de pedirle que se identificaran, les practicaron una revisión en el vehículo.

Fue entonces que los oficiales de la PNC encontraron en la Nissan, 45 recipientes con un precursor químico, una báscula eléctrica, una planta de energía eléctrica, 30 rollos de cinta metalizada y 15 cajas de cartón con bolsas de plástico transparente, tres selladoras eléctricas, dos compresores de aire.

También fueron encontradas una onza de un polvo blanco, que probablemente podría tratarse de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Suárez Díaz y Roque Díaz Suárez, de 34 y 25 años de edad, ambos originarios del estado de Chiapas.

Un oficial de la PNC destacamento de Huehuetenango, aseguró que lo incautado, podría ser usado para “pesar y empacar droga”.

La División de Análisis e Información Antinarcótica ( DAIA), tomó a su cargo la investigación.

Los dos chiapanecos fueron puestos a disposición de un juez para que determine su situación jurídica y su probable reclusión en el penal de Huehuetenango, Guatemala.





No hay comentarios.: