viernes, julio 09, 2010

Destape de AMLO provoca oportunismo en políticos

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 de julio. Luego del anuncio en torno a que buscará nuevamente la candidatura a la presidencia en el 2012, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en Chiapas en un ambiente de efervescencia política que incluso reunió a militantes del PRI, PAN, PRD y Convergencia, quienes se habían mantenido alejados de su movimiento.

Durante la presentación del libro La Mafia que se Adueñó de México, donde estuvo Rogelio Ramírez de la O, doctor en economía por la UNAM, López Obrador reiteró: “Voy a buscar ser candidato a la presidencia de la República en 2012. Nos vamos a ver la cara frente a frente con los oligarcas de México, con la mafia del poder. Quiero participar para volverle a ganara a la mafia del poder y transformar el país, transformar a México con la ayuda de este movimiento y de muchos mexicanos”.

También, reiteró que se mantiene firme el acuerdo con Marcelo Ebrand, jefe del gobierno del Distrito Federal, de impulsar a quien en su momento sea el candidato más fuerte. “Hay un pacto, pero yo de una vez expreso mi interés, mi deseo no en la lógica individualista, sino para contribuir a transformar al país junto con otros muchos mexicanos. Voy a participar en el 2012”.

Andrés Manuel dijo que no descarta una nueva embestida en su contra, como la que vivió en el proceso de 2006. “Lo que tenemos ahora es que estamos mejor organizados y nos vamos a organizar cada vez mejor. Sí me siento fuerte en este momento porque millones de hombres y mujeres están participando en este movimiento”, señaló.

El espacio donde se llevó a cabo la presentación del libro, en un hotel de esta capital, quedó rebasado luego que cientos de militantes de todos los partidos políticos, dirigentes partidistas y candidatos que perdieron la contienda del pasado 4 de julio, intentaron acercarse al precandidato a la presidencia de la República. Incluso llegaron académicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y lideres religiosos de las zonas indígenas.

Ante los cuestionamientos en torno a si no seria este el lanzamiento de su campaña en la entidad, y la posibilidad de que políticos locales se intenten montar en este movimiento, López Obrador respondió que serán bienvenidas todas las personas que quieran contribuir a transformar al país, “porque nuestras diferencias no son con ellos sino con los de arriba”.

Tenemos diferencias evidentes con los de arriba, con los de la cúpula, pero no con la gente de abajo, con la mayoría de los mexicanos.

“Respeto mucho a militantes del PAN, del PRI, porque con ellos no es el predio porque ellos están igual de amolados, desinformados y desesperanzados como la mayoría de los mexicanos. Las diferencias los tenemos con los de arriba, nosotros no odiamos a nadie, sino buscamos contribuir para sacra adelante a nuestro país. Lo podemos hacer desde abajo y entre todos”, dijo.

En su discurso, sostuvo que si no hay una renovación tajante de la vida pública no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. “Lo podemos lograr de manera pacífica y sin violencia, sólo así vamos a purificar la vida pública. Estamos en franca decadencia, con una crisis de inseguridad y violencia, una crisis de valores”.

“Sabemos que debemos organizarnos. No podemos si no estamos organizados, y desde hace más de 4 años estamos organizándonos, ya visite todos los municipios del país. Tenemos una nueva cita con la historia y se van a presentar las condiciones en el 2012, porque siempre que hay una elección presidencial se dan las condiciones favorables para lograr la transformación del país”, concluyó.



No hay comentarios.: