sábado, julio 10, 2010

Deslave de un cerro destruye un aula

Ángeles Mariscal

Ocosingo, Chis., 09 de julio. Un cerro se derrumbó sobre un aula y parte de las instalaciones administrativas del jardín de niños María Montesori, ubicado en la cabecera municipal de Tila; profesores advirtieron que el lugar es una zona de riesgo para los 150 alumnos que atiende.

Rosario del Carmen Mendoza Ramírez, directora del centro educativo, explicó que la madrugada del pasado jueves 8 de julio, el cerro que se encuentra al costado del jardín de niños se desgajó, y sepultó el aula que ocupan los alumnos de primer grado.

“El aula sostuvo el deslave e impidió que afectara de el resto de las instalaciones. De momento solo se perdió esta aula que es prefabricada y recién nos fue entregada, pero existe el peligro de que el cerro se siga desgajando hasta sepultar el resto del lugar. Hay un riesgo muy grande para los niños y para las familias que viven en la parte alta del cerro”, explicó la docente.

Este es el único jardín de niños que existe en la cabecera municipal, donde se atiende a seis grupos. La clave del centro educativo es 07EJN0085W, fue fundado en 1981, y han tardado años en habilitarse las aulas; dijo la directora.

Rosario del Carmen detalló que el lugar se encuentra en una zona de riesgo, y en otros años han sido afectados por el desbordamiento del drenaje que pasa por la zona. Pidió que el Instituto de Protección Civil llegue a la zona para hacer un peritaje del lugar.



No hay comentarios.: