miércoles, julio 14, 2010

Desarticulan banda de roba motocicletas

Nehemías Jiménez.

Frontera Comalapa, Chiapas; 13 de julio.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desarticularon parte de una red de personas dedicadas al robo y venta de motocicletas, entre municipios fronterizos del estado y el país vecino de Guatemala.



El hecho se dio luego de que los agentes estatales dieron con el paradero de una motocicleta marca Honda, de color negro, en la negociación “Taller de bicicletas y motoservicios Rubio”, en donde había sido llevada para su reparación.



Misma que en días anteriores había sido hurtada frente a la tienda comercial “Bodegas Aurrera”, cuando su propietario la había dejado estacionada mientras hacía sus compras.



A raíz del aseguramiento de la motocicleta, los agentes policiacos lograron dar con Hernán García González, originario del municipio de Chicomuselo, quien presuntamente había adquirido el vehículo por la cantidad de 12 mil pesos.



García González, confió a las autoridades que no contaba con la factura, puesto que únicamente había aportado 6 mil pesos a quien le había vendido la unidad, que dijo se la entregaría cuando este terminara de pagarla.



Fue nuevamente que los agentes realizaron un operativo para dar con la captura del vendedor que fue identificado con el nombre de Edgar Orantes Domínguez, con domicilio en la comunidad de Sabinalito de Frontera Comalapa.



Orantes Domínguez, al ser capturado alegó que efectivamente había vendido la motocicleta a García González, pero que tampoco contaba con la factura del mismo.



García González dijo a las autoridades que había recibido órdenes por un sujeto que es nombrado con el mote del “Sapo”, originario de Guatemala, quien le había entregado la moto para que este la vendiera.



Extraoficialmente se dio a conocer que el “Sapo”, desde hace ya varios meses, se ha dedicado al presunto robo y venta de motocicletas en la región y Guatemala.



Orantes Domínguez, argumentó que varias de las unidades robadas son vendidas en los diferentes municipios fronterizos.



Se sabe que en lo que va del año se han vendido aproximadamente 10 motos robadas, por lo que sus dueños han denunciado los hechos y se han abierto igual número de averiguaciones previas.



El detenido mencionó que su trabajo consiste únicamente en encontrar clientes para la compra de las motocicletas robadas, en las que están involucradas varias personas de las que dijo desconocer sus apellidos.



Orantes Domínguez, fue puesto ante las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.



No hay comentarios.: