sábado, julio 17, 2010

Derrumbes por intensas lluvias

Comitán, Chiapas. 16 de julio.-Las constantes lluvias que han azotado la región fronteriza han provocado el desgajamiento de cerros y por lo tanto se suspendieron las corridas de las unidades de transporte de Ómnibus Cristóbal Colón y de los vehículos de carga.

Autoridades de transporte mencionaron que el cierre del tramo carretero Frontera Comalapa-Motozintla se llevó llevo a cabo en las últimas 24 horas, sin embargo confirmaron que solo se permite el paso de unidad pequeñas en un sólo carril.

“Se suspendió el paso de todo tipo de vehículos de carga y de pasaje, ya que los derrumbes han invadido los carriles y las máquinas están trabajando sólo para permitir el paso de vehículos chicos que no corren riesgos”, dijo un funcionario de la Secretaría de Transportes.

También dijo que no se sabe la fecha en que se reabra la cinta asfáltica federal que enlaza los municipios de Tapachula, Motozintla y Huixtla, con los vecinos municipios de Frontera Comalapa, La Trinitaria, Comitán, San Cristóbal de las Casas.

Mientras tanto cientos de personas que pretenden viajar a la ciudad de Tapachula y Huixtla, han utilizado la vía Tuxtla-Tapachula por autopista.




No hay comentarios.: