martes, julio 20, 2010

Denuncian a director de penal

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 julio.- Por corrupción, actos discriminatorios, y por violentar los derechos humanos de los internos, familiares y reos denunciaron al director del Centro de Reinserción Social Número 15 del municipio de Copainalá, Pascual Díaz Cervantes.

En un texto enviado a la prensa, los familiares de los internos del penal de Copainalá, denuncian que el alcaide Nefer Peña Santiago les ha manifestado a nombre del director que las visitas familiares ahora serán cobradas.

“Quien pretenda realizar una visita los días domingo, lunes, miércoles y viernes, tendrán que pagar la cantidad de trescientos pesos por todo el día; solamente la mañana doscientos pesos, y quien lleve niños mayores de 5 años pagara doscientos pesos extras”, es la instrucción del director, señala la denuncia.

Según los familiares de los internos, el director de la cárcel les ha señalado que debido a que no puede controlar la venta de estupefacientes en el interior, “por eso cobra por las visitas familiares, especialmente los días no permitidos por el reglamento”.

En el texto los familiares de los internos acusan también al funcionario de “mandar a golpear a todo aquel preso que demuestre estar en contra de sus imposiciones”.



No hay comentarios.: