jueves, julio 29, 2010

Caen los responsables del secuestro

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 28 de julio.- La Procuraduría de Justicia del Estado continúo con las investigaciones para tratar de ubicar a los demás cómplices de la banda que secuestro al niño Alejandro Guillén Moreno, de 13 años de edad.

Como parte de las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP), catearon una casa de seguridad, en la colonia Valle Balún Canán, donde pretendían mantener cautivo a Guillén Moreno.

En el lugar no hubo hallazgos relevantes, pero los tres detenidos confesaron que ahí mantendrían al menor, para exigir un millonario rescate al padre del niño, Ángel Guillén de León.

Leonel Martínez López detenido durante la persecución en las inmediaciones del basurero de Comitán, confesó que es originario del municipio de Huixtla y que fue contactado por un pariente de Guillén de León para realizar el secuestro.

Y como parte de las investigaciones, fue detenido Carlos Suárez León o Carlos Suárez Solís, primo de Ángel Guillén de León y que podría ser el autor intelectual del secuestro.

El otro detenido es Reinaldo Velasco Adame, de 29 años de edad, trabajador de Protección Civil del ayuntamiento de Las Margaritas, presuntamente ligado a la banda de secuestradores.

Las investigaciones continuarán y se espera dar con el paradero de dos integrantes de la banda que se dieron a la fuga.



No hay comentarios.: