jueves, julio 01, 2010

Arraigan a tres implicados en secuestro de Rodrigo

Comitán, Chis; 30 de junio.- La Procuraduría de Justicia del Estado arraigó a tres presuntos implicados en el secuestro del menor Rodrigo López León, quién fue rescatado en menos de 24 horas, por la Policía Ministerial, cuando se encontraba en poder de sus captores.



Los implicados en el secuestro y que exigían un rescate de 4 millones de pesos, pero que al final sólo exigieron la cantidad de 1 millón de pesos, es una banda integrada por gente de los municipios de Comitán, Las Margaritas, Cintalapa y La Independencia.



Se supo que un agente del Ministerio Público pidió a un juez, el arraigo de al menos tres implicados en los hechos, que sucedieron la semana pasada en Comitán y costernó a la ciudadanía.



Se trata de Amelia Pérez Jiménez, originaria de Las Margaritas, con domicilio en el barrio de Sacsalu; Iván Rivera Hernández y Samuel García Velasco, el primero originario de Cintalapa y el otro de Comitán.



Pérez Jiménez trabajaba desde hace un par de años en la casa de la familia López León, en el barrio de San Sebastián, pero al aprovechar la confianza que tenía, presuntamente se coludió con tres hombres más, uno de éstos aun está profugo de la justicia, para planear el secuestro del niño Rodrigo.



El 25 de junio, un día después del secuestro, la Policía Ministerial arrestó en un centro comercial a Amelia, cuando pretendía entregar al niño a cambio del dinero.



Esa misma trade fueron detenidos en el rancho Oasis, en la ranchería Río Grande, Iván Rivera Hernández y Samuel García Velasco. Durante el allanamiento al a propiedad, fue decomisada una camioneta de lujo.



Aun y con la detención de los tres sindicados, la Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de más implicados que pudieron haber participado en el secuestro.



No hay comentarios.: