viernes, junio 18, 2010

Jesús Orantes persiste en amenazar

Socoltenanto, Chis. 17 de junio.- El líder cañero Jesús Orantes Ruíz, de nueva cuenta fue señalado por agremiados a la CNC, pertenecientes al municipio de Scoltenango, de continuar hostigándolos y amenazándolos para que voten por la candidata del PRI.

Con el temor de represalias que atenten en contra de su integridad física, los inconformes solicitaron el anonimato, y denunciaron nuevamente a “Chus Orantes”, como lo nombraron, a quien tildaron de "abusivo" y "prepotente".



Dijeron que “no conforme con haberle regalado 100 mil pesos a Doña Etelvina, dinero que es fruto de nuestro esfuerzo, no deja de continuar amenazándonos, y como está acostumbrado que todo lo que él diga se haga, por eso está tan seguro que le obedeceremos.”



Abundaron sobre el tema “claro que tememos, pero esta vez no vamos a hacer lo que él diga, porque esa candidata es peor que él y no confiaríamos para nada en ella.”



Por otro lado reafirmaron que en la primera ocasión que los amenazó, sí les dijo que si no apoyaban a esta candidata les cortaría “los güevos”, además que con insultos y otras palabras soeces reafirmó su intimidación en esa ocasión, por lo que salieron muy alarmados de esa reunión.



Sin embargo los asustados campesinos, dijeron “así no se comporta un líder y Chus Orantes no es un líder, sólo un cacique, que por el dinero que le dejó su familia es que está, donde está.”



Así dijeron que las nuevas amenazas no las realizó en otra reunión, sino que en encuentros casuales o en “recados” que envía, para que todo aquel que lo reciba cumpla, con lo que consideraron “caprichos”.



A pesar de esto los labriegos refirmaron que votaran por convicción y no por presiones, que la condición humilde que tienen no es significado de sumisión o de que carezcan de una forma de pensar definida y que eso hará que ellos voten por quien ellos crean.



No hay comentarios.: