
Tzimol, Chis; 16 de junio.- Dos hombres armados una pistola ingresaron a un domicilio para robar algunas pertenencias, pero minutos después la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener a uno de ellos.
El incidente ocurrió la víspera, cuando dos sujetos, uno de éstos armado con una pistola ingresó violentamente a la casa de la señora María Consuelo Guillén Nájera, de 58 años.
La afectada que fue amagada por los presuntos delincuentes, nada pudo hacer por evitar que los hombres se llevaran algunas pertenencias de su propiedad.
Fue hasta que los presuntos ladrones salieron de su hogar, que llamó a la comandancia de la Policía Municipal para pedir auxilio, pero esta corporación solicitó el apoyo de la PEP.
Así, la patrulla con número PP 367, emprendió patrullajes por varias calles de Tzimol, hasta que después de varios minutos se dirigieron hacia la carretera a Comitán y vieron que un hombre trató de correr hacia la cuneta.
Fue entonces que los oficiales abordaron al hombre, que llevaba un DVD, que había sustraído de la casa de Guillén Nájera.
El hombre fue identificado como Gamaliel Segovia Pérez, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio de Los Cipreses, de Comitán.
Cuando se le preguntó donde estaba su cómplice, dijo no saber y sólo lo identificó únicamente como Jobino “N”, que fue el que portaba una pistola tipo escuadra, al momento del asalto a la casa de la señora Guillén Nájera.
Segovia Pérez dijo que Jobino ha estado ya preso por el delito de robo a casa habitación y que huyó después del robo a bordo de un vehículo Honda Civic de color negro.
El presunto ladrón tiene su domicilio en frente al 15 Regimiento de Caballería Motorizada, en la colonia de Chichimá Guadalupe.
Datos extraoficiales aseguraron que el detenido podría tratarse de un militar.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, por el delito de robo con violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario