viernes, junio 25, 2010

Fin de tenencia es una medida electorera: PRI

Ángeles Mariscal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “electorera” la medida tomada por el presidente Felipe Calderón quien anunció hoy que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de 250 mil pesos no pagarán ya tenencia vehicular.

De gira en Chiapas, para apoyar a los candidatos del PRI a puestos de elección popular -118 para alcaldes y 24 para diputados por la vía uninominal- la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago Ramírez, reprocharon esta medida que desde hace tres años se ha estado reclamando al propio presidente de México, luego de que fue una de sus promesas de campaña en el 2006.

Santiago Ramírez, expuso que “es una vil demagogia corriente (…) Piensa –el presidente Calderón- que la gente no se da cuenta. La gente es sabia, lo entiende. Saben que es una medida desesperada para ver si así suben sus puntitos al PAN, pero la gente ya decidió y esperemos que sea por nosotros”, dijo Santiago Ramírez.

Mientras que para Paredes Rangél fue “una sorpresa que el presidente haya hecho este anuncio después de que ha sido un planteamiento de los mayoría de los candidatos del PRI”.

“Me hubiera gustado que no lo hiciera tan cerca de las elecciones pero las cosas que beneficia al pueblo el mismo pueblo sabrá diferenciar. Espero que no tenga sentido electorero”, dijo Paredes Rangel.

Por otra parte, ambos políticos fustigaron la “guerra sucia” que siguen enfrentando y que viene del líder nacional del PAN, “quienes andan desesperados porque en la mayoría de las tendencias favorecen al tricolor”.

Santiago Ramírez dijo que César Nava, es un delincuente que ya fue exhibido en un libro donde se documenta sus andanzas en la Secretaría de Energía, cuando Calderón fue su titular en el sexenio pasado.

Expuso que hoy su partido interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, para que investigue estos escándalos con el que se pretende embarrar al PRI.



No hay comentarios.: