jueves, junio 24, 2010

Ejército busca a Zetas en la región

Comitán, Chiapas. 23 junio.-El decomiso de por lo menos 15 cartuchos útiles, un radio Matra y cuatro personas presentadas, fue el saldo de un operativo sorpresa que llevo a cabo ayer la fiscalía regional de la Procuraduría en coordinación con los cuerpos federales y estatales, como parte de las acciones de “prevención al delito” y sellamiento de la Frontera.

Elementos del Ejército, policía Federal, Ministerial, Estatal Fronteriza y Estatal Preventiva, catearon un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Maravilla del Sur, de esta ciudad.

Se supo que de acuerdo a reportes de inteligencia, en el domicilio de Maravilla del Sur, se ocultaba un integrante de una organización de la delincuencia organizada donde presuntamente almacenaba autos robados y armas de fuego.

Fue así, que al medio día de ayer los cuerpos policíacos de manera sorpresiva ingresaron a la vivienda donde encontraron a la propietaria Guadalupe del Socorro Albores López y su hija Gabriela de Arcia Albores, quienes accedieron a que los policías ingresaran y llevaran a cabo la revisión.

Sin embargo, en la parte posterior de la casa se encontraban el señor Jorge de Arcia Arguello y Luis Enrique de Arcía Meza, papá y abuelo de Gabriela, que mostraron su sorpresa por la presencia de los militares y agentes de la policía.

Los señores Jorge y Enrique alegaron que se encontraban de visita en la casa de su hija Guadalupe y como la propiedad tiene tierras de cultivo procedieron a trabajar, pero minutos después arribó al agrupamiento policíaco-militar.

De entrada, la señora Guadalupe dijo que desde hace varios meses está separada de su esposo que es originario del ejido Paso Hondo, del municipio de Frontera Comalapa.

Aun así, los soldados y militares realizaron la inspección en la propiedad, donde encontraron ocultos 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

Las balas se encontraban ocultas en una manga de camisa, al parecer del hombre que los militares y policía buscaba.

Al continuar con las investigaciones, se encontró en la propiedad un radio Matra que también fue confiscado.

Un representante social pidió a la señora Guadalupe, la joven Gabriela y los señores Jorge y Enrique, que los acompañaran para rendir su declaración en la fiscalía regional.

Después de catear este domicilio, el convoy del Ejército y las corporaciones policíacas instalaron un retén en el tramo carretero La Trinitaria-Ciudad Cuauhtémoc y continuaron con cateos en otros domicilios.

En el puesto de revisión que instalaron por espacio de dos horas los cuerpos de seguridad, no tuvieron ningún resultado.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo especial que cuenta con vehículos blindados de la PF y del Ejército, continúe con operativos en la región Fronteriza de Chiapas.



No hay comentarios.: