jueves, junio 10, 2010

Crece molestia en sindicato de aseadores del calzado

Comitán, Chis, 9 de junio.- Dos sillas que otorgó el gobierno del estado a dos aseadores de calzado, de la tercera edad, provocó fricciones entre los sindicalizados y los que no están agremiados.

La inconformidad surgió cuando dos adultos mayores recibieron del programa Chiapas Solidario, dos sillas que fueron colocadas en la parte baja de la plaza central.

Esto provocó la reacción inmediata del Sindicato de Aseadores de Calzado que protestaron enérgicamente por la instalación de las dos sillas, en el lugar, donde únicamente trabajan niños, jóvenes y algunos adultos de manera esporádica.

Molestos, los sindicalistas aseguraron que no permitirán que se instalen los dos aseadores de calzado, aunque los dos trabajadores laboraron de manera normal.

Trascendió que al menos tres personas más intentan instalarse con sillas otorgadas por el programa Chiapas Solidario y con permiso del ayuntamiento.

Los sindicalistas han permitido que niños en su mayoría de origen indígena, trabajen en la limpieza de calzado, en la explanada del templo de Santo Domingo, pero se sorprendieron cuando vieron que dos adultos tenían muebles modernos.

Esto les molestó de sobremanera y trataron de solucionar el asunto a través del diálogo, pero los dos adultos mayores aseguran que no se van a mover del lugar.



No hay comentarios.: