F. Darinel
Y es que hombres como yo
no se libran de tal hora;
de la hora que les habla así:
¡Solo ahora recorres tu camino de grandeza!
¡Cima y abismo son ahora una y la misma cosa!
Federico Nietzsche
(“Así hablaba Zaratustra”)
“DEBEMOS CRECER”
LOS CAMINOS DE HOY
Próxima
Ayer comentaba sobre la proximidad de la feria Comitán 2010, en donde también comentaba sobre la necesidad de mejorar la misma, desde la elección de reyna, en donde no le den cabida a charlatanes que se auto llaman “diseñadores de imagen”, que para que utilicen ese personal calificativo necesitan educación en diferentes ramas, no solo es “pinturitas en la cara y peinaditos nacos”, es retórica, es apariencia física, es conducción personal y una campaña publicitaria diseñada en bases de estudios de mercadotecnia, que den la posibilidad de vender y posicionar la imagen de alguien, eso es un diseñador de imagen, algo así como lo fue Joseph Goebels en su tiempo y con las herramientas de entonces, no advenedizos nacos, que aduciendo venir desde la meca del cine mundial engañan como los vendedores de encuestas.
Copiando abusos
Pero bueno, la preparación no solo debe de estar en esos aspectos que ya comenté, debe y tiene que estar en los servicios que se ofrezcan.
Así, los prestadores de bienes y servicios, que básicamente para esta temporada serán los hoteleros y restauranteros, deberán mejorar aun más esta pujante y joven industria, que ha tenido un repunte en los últimos años, así como también los comerciantes locales, sin incluir a las grandes tiendas y cadenas, que ya tienen desde hace mucho definidas sus excelentes políticas de trato a los clientes, salvo el abuso del que somos objeto en el cobro del estacionamiento en Aurrera, situación que ya copió bien “Don Juan”, el dueño de el Super del centro, que ahora cobra la estacionada, aun así sean sus clientes que llegan a comprar, so pretexto que él ha rentado ese estacionamiento subterráneo con otra persona, que “no ma……sque de un lado”, con eso que la empresa “Genesis Parking” es la supuesta arrendataria del estacionamiento de Aurrera, nos va a salir Tío Juan que la empresa que a él le rentó su estacionamiento es “Juanisis Parking”.
Por otros
No pues así cómo, con actitudes tan avarientas y desmedidas como esas pues no podemos competir, ni con actitudes de solo querer joder a quienes vienen a impulsar una mejor calidad en los servicios, algo así como les pasó a los doscientos cuarenta y algo de taxistas, que eran tal alzadotes y que prestaban el servicio al pasaje como si les hicieran un favor, pero con la llegada de otro grupazo de taxis, “le bajaron de gas a la pepsi”.
Por eso aunque sí era cierto que esa compañía de gas que su lema es: “cabal tu paga, cabal tu gas”, no tenía las medidas de seguridad necesarias y por ello fue clausurada, muy independientemente de esto, con la mayor honradez que tenían en los contenidos del combustible que venden, obligó a las otras dos empresas a que mejoraran y vendan con mayor exactitud su producto, pero también trajo más ruido, ahora no solo arrastran esas putas argollas que ensordecen y que tienen la finalidad de “hacer tierra” y mantener más estable a el “licuado de petróleo”, que su estado natural es gaseoso y que por lo mismo necesita esa estabilidad eléctrica, porque bien podrían arrastrar un cable de metal que no generaría ruido, como el que arrastran los vehículos de transmisiones de los convoyes de soldados, que tienen la misma función: “hacer tierra”. Pero no, ahora son argollas y un griterío que tiene una jodida voz pujada y su musiquita, ¿’on ‘ta pué? que el tal Villagómez, encargado de ecología y el coordinador de vialidad municipal, se preocupan más por joder a unos pobres vendedores de plátano y los vendedores de pozol en triciclo, que combatir a ese desmedido circo, o es que como esos si tienen poder les tienen miedo.
En fin que esa empresa gasera de color naranja vino a impulsar malo y bueno, una empresa que sus instalaciones las tiene o tenía por allá cerca de Cajcam y que una vez que pasábamos cerca de ella, un pequeño grupo de compañeros de la prensa, no faltó “alguien” que dijo: “le voy a echar una foto para chingarlos” y ahí levantó la voz el maestro Fredy Martín y dijo: “no, qué son esas cosas, qué bueno que vinieron porque generan competencia y generan mejores servicios y los beneficiados somos nosotros los consumidores”.
Urgente
Así pues, no solo los empresarios deben cambiar a golpes de competencia llegada de otra parte, similar a lo que le pasa la compañía que vende el servicio de televisión por cable, que ya había encarecido hasta el cielo sus precios, con un servicio pésimo, pero con la llegada de una compañía que está bien ishhhh y que también vende televisión de paga, pero de forma satelital y que trajo mejores precios, obligó a los ya establecidos a dar mejores precios y servicio. Sin embargo ahora que llegó esa compañía también vino a hacer sus pendejadas, tienen ya sus concesionarios en Comitán, pero…… además mandan a vendedores de Tuxtla que han ofrecido mentiras y han dejado embarcados a sus concesionarios de Comitán, de los cuales, solo un buen ejemplo de honradez “para sacar la chucha de lodo” son los concesionarios del barrio de Guadalupe, mismos que sí le han estado echando ganas y que realmente quieren ofrecer un buen servicio.
Pero bueno, las preguntas obligadas son: ¿necesariamente con presión y desplazamiento de mercados es cómo se deben mejorar los servicios? ¿solo a golpes de baja de ingresos es como se cambia? ¿qué no se puede a la buena a favor de los mismos empresarios y pensando en los demás?
No solo por la próxima feria, no solo porque lleguen otras empresas y compañías, los prestadores de bienes y servicios deben y están obligados a cambiar por el bien de todos.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx
Y es que hombres como yo
no se libran de tal hora;
de la hora que les habla así:
¡Solo ahora recorres tu camino de grandeza!
¡Cima y abismo son ahora una y la misma cosa!
Federico Nietzsche
(“Así hablaba Zaratustra”)
“DEBEMOS CRECER”
LOS CAMINOS DE HOY
Próxima
Ayer comentaba sobre la proximidad de la feria Comitán 2010, en donde también comentaba sobre la necesidad de mejorar la misma, desde la elección de reyna, en donde no le den cabida a charlatanes que se auto llaman “diseñadores de imagen”, que para que utilicen ese personal calificativo necesitan educación en diferentes ramas, no solo es “pinturitas en la cara y peinaditos nacos”, es retórica, es apariencia física, es conducción personal y una campaña publicitaria diseñada en bases de estudios de mercadotecnia, que den la posibilidad de vender y posicionar la imagen de alguien, eso es un diseñador de imagen, algo así como lo fue Joseph Goebels en su tiempo y con las herramientas de entonces, no advenedizos nacos, que aduciendo venir desde la meca del cine mundial engañan como los vendedores de encuestas.
Copiando abusos
Pero bueno, la preparación no solo debe de estar en esos aspectos que ya comenté, debe y tiene que estar en los servicios que se ofrezcan.
Así, los prestadores de bienes y servicios, que básicamente para esta temporada serán los hoteleros y restauranteros, deberán mejorar aun más esta pujante y joven industria, que ha tenido un repunte en los últimos años, así como también los comerciantes locales, sin incluir a las grandes tiendas y cadenas, que ya tienen desde hace mucho definidas sus excelentes políticas de trato a los clientes, salvo el abuso del que somos objeto en el cobro del estacionamiento en Aurrera, situación que ya copió bien “Don Juan”, el dueño de el Super del centro, que ahora cobra la estacionada, aun así sean sus clientes que llegan a comprar, so pretexto que él ha rentado ese estacionamiento subterráneo con otra persona, que “no ma……sque de un lado”, con eso que la empresa “Genesis Parking” es la supuesta arrendataria del estacionamiento de Aurrera, nos va a salir Tío Juan que la empresa que a él le rentó su estacionamiento es “Juanisis Parking”.
Por otros
No pues así cómo, con actitudes tan avarientas y desmedidas como esas pues no podemos competir, ni con actitudes de solo querer joder a quienes vienen a impulsar una mejor calidad en los servicios, algo así como les pasó a los doscientos cuarenta y algo de taxistas, que eran tal alzadotes y que prestaban el servicio al pasaje como si les hicieran un favor, pero con la llegada de otro grupazo de taxis, “le bajaron de gas a la pepsi”.
Por eso aunque sí era cierto que esa compañía de gas que su lema es: “cabal tu paga, cabal tu gas”, no tenía las medidas de seguridad necesarias y por ello fue clausurada, muy independientemente de esto, con la mayor honradez que tenían en los contenidos del combustible que venden, obligó a las otras dos empresas a que mejoraran y vendan con mayor exactitud su producto, pero también trajo más ruido, ahora no solo arrastran esas putas argollas que ensordecen y que tienen la finalidad de “hacer tierra” y mantener más estable a el “licuado de petróleo”, que su estado natural es gaseoso y que por lo mismo necesita esa estabilidad eléctrica, porque bien podrían arrastrar un cable de metal que no generaría ruido, como el que arrastran los vehículos de transmisiones de los convoyes de soldados, que tienen la misma función: “hacer tierra”. Pero no, ahora son argollas y un griterío que tiene una jodida voz pujada y su musiquita, ¿’on ‘ta pué? que el tal Villagómez, encargado de ecología y el coordinador de vialidad municipal, se preocupan más por joder a unos pobres vendedores de plátano y los vendedores de pozol en triciclo, que combatir a ese desmedido circo, o es que como esos si tienen poder les tienen miedo.
En fin que esa empresa gasera de color naranja vino a impulsar malo y bueno, una empresa que sus instalaciones las tiene o tenía por allá cerca de Cajcam y que una vez que pasábamos cerca de ella, un pequeño grupo de compañeros de la prensa, no faltó “alguien” que dijo: “le voy a echar una foto para chingarlos” y ahí levantó la voz el maestro Fredy Martín y dijo: “no, qué son esas cosas, qué bueno que vinieron porque generan competencia y generan mejores servicios y los beneficiados somos nosotros los consumidores”.
Urgente
Así pues, no solo los empresarios deben cambiar a golpes de competencia llegada de otra parte, similar a lo que le pasa la compañía que vende el servicio de televisión por cable, que ya había encarecido hasta el cielo sus precios, con un servicio pésimo, pero con la llegada de una compañía que está bien ishhhh y que también vende televisión de paga, pero de forma satelital y que trajo mejores precios, obligó a los ya establecidos a dar mejores precios y servicio. Sin embargo ahora que llegó esa compañía también vino a hacer sus pendejadas, tienen ya sus concesionarios en Comitán, pero…… además mandan a vendedores de Tuxtla que han ofrecido mentiras y han dejado embarcados a sus concesionarios de Comitán, de los cuales, solo un buen ejemplo de honradez “para sacar la chucha de lodo” son los concesionarios del barrio de Guadalupe, mismos que sí le han estado echando ganas y que realmente quieren ofrecer un buen servicio.
Pero bueno, las preguntas obligadas son: ¿necesariamente con presión y desplazamiento de mercados es cómo se deben mejorar los servicios? ¿solo a golpes de baja de ingresos es como se cambia? ¿qué no se puede a la buena a favor de los mismos empresarios y pensando en los demás?
No solo por la próxima feria, no solo porque lleguen otras empresas y compañías, los prestadores de bienes y servicios deben y están obligados a cambiar por el bien de todos.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx
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