
Para demostrar a las autoridades tal decisión, los dueños de los bares colocaron una manta con las siglas de la OPEZ en la entrada de la “zona de tolerancia”, pero en las recientes horas, se pintaron logotipos en las fachadas de las negociaciones.
Un propietario de un bar dijo que optaron por afiliarse a la OPEZ “Histórica”, para evitar el ingreso del Ejército, la Policía e Instituto Nacional de Migración (INM) a sus propiedades.
Sobretodo dijo que durante las incursiones de las fuerzas federales y estatales a sus negocios sufren pérdidas, porque “nos ahuyentan los clientes”.
La decisión de los dueños de los bares se llevó a cabo a raíz del reciente operativo, donde fueron detenidas 16 extranjeros, entre hombres y mujeres, de origen centroamericano que ejercían la prostitución en el lugar.
Tanto los dueños, como los trabajadores, meseros, afanadores y vendedores de alimentos, optaron por afiliarse a la organización que surgió como para reivindicar el derecho a la tierra hace más de 30 años.
Dijeron que si las fuerzas miliares y policíacas ingresan al lugar, entonces tratarán de impedirlo, para que “no seamos molestados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario