viernes, mayo 07, 2010

SERA EL SERENO

-RPBI.*

// Estaba una señora con su hijo de 5 años con el ginecólogo y este le dice: "Debe dejar a su hijo afuera, él no se puede quedar adentro." "No hay problema", dijo la señora, "él sabe todo, ya se lo hemos aclarado todo." El ginecólogo sonríe y trata de hacer una pequeña prueba con el niño. Toma a la señora del busto y le pregunta al niño qué es lo que acababa de hacer. "Acabas de tomar a mi mama del busto", contesta el pequeño. El ginecólogo, quiere saber que tanto conoce el niño y besa a la señora entre las piernas. El niño dice: "Acabas de hacer cunilingus con mi madre." El ginecólogo está impresionado y toma a la madre, la acuesta y le hace el amor. Cuando termina le pregunta al pequeñín: "¿Y ahora que diablos acabo de hacer?" El niño contesta: "¡Ahora acabas de contraer sífilis, hijo de la fregada!"//:::::::::::::*****
El día lunes y ayer miércoles en el fraccionamiento Las Flores, fueron encontradas varias bolsas con lo que se supone son vísceras y algunos recipientes con liquido hematico, lo curioso es que nadie sabe de donde provienen; se han encontrado algunas direcciones que corresponden a un nosocomio de Tapachula y otras direcciones de hospitales de procedencia extranjera, pero hasta el momento no se sabe si estos nosocomios son los responsables de estos desechos.

Según la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, define como residuos peligrosos a todos aquellos residuos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico-infecciosas (como en este caso), representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente.

La disposición final de estos desecho esta regido por la norma oficial mexicana -087-ECOL-SSA1-2000, Protección ambiental- Salud ambiental-Residuos peligrosos biológico-Infecciosos-Clasificación y especificaciones de manejo; es fácil adivinar que estos desechos provienen de algún hospital, laboratorio o clínica de esta región de Comitán y es que según se dice que ningún vehiculo particular puede transportar este tipo de residuos al menos que tenga un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los residuos peligrosos biológico-infecciosos podrán ser almacenados en centros de acopio, previamente autorizados por la SEMARNAT. Dichos centros de acopio deberán operar sistemas de refrigeración para mantener los residuos peligrosos biológico-infecciosos a una temperatura máxima de 4°C (cuatro grados Celsius) y llevar una bitácora de conformidad con el artículo 21 del Reglamento en materia de Residuos Peligrosos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. El tiempo de estancia de los residuos en un centro de acopio podrá ser según el establecimiento: de segundo nivel como en caso del hospital general de Comitán no puede tener estos residuos más de 15 días en su almacén temporal y para algunos hospitales de tercer nivel como los que hay en la capital del estado no excederá más de 7 días.

Lo que se encontró en el fraccionamiento las flores fue sangre, tejidos, órganos y partes que se extirparon en alguna cirugía o necropsias o algún otro tipo de intervención quirúrgica de algún hospital, clínica o laboratorio con permiso o de forma clandestina; por lo que cabe la posibilidad de que se trate también de trafico de órganos humanos; lo cierto es que provienen de algún establecimiento de esta región de Comitán ya que se dice que ningún automóvil particular puede transportar este tipo de residuos al menos que tengan un permiso emitido por la SEMARNAT.

Así pues, las autoridades tienen una gran tarea para investigar de que hospital, clínica, laboratorio u otro establecimiento esta haciendo mal uso de la disposición final de estos residuos y en caso de saber quien es el responsable, tienen la tarea de multarlos y en su caso el cierre definitivo del establecimiento responsable.

-GARRAPATAS.*
Una gringa llega a un hotel y pide un cuarto. El de la recepción le informa: "Sólo tenemos la habitación 194, pero ahí hay garrapatas". "No importa, dámela", exclama la mujer. Le dan el cuarto y en la noche, cuando ya estaba dormida, entran tres tipos y se la agasajan. A la mañana siguiente, la gringa le reclama al dueño del hotel:
"Mister, me mintieron, me dijeron que nomás había garrapatas, y resulta que también había garrachichis, garranalgas y garratodo"……………….fin*
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.


No hay comentarios.: