sábado, mayo 08, 2010

Seis heridos en enfrentamiento

Amalia Avendaño

Huixtán, Chiapas, 7 de mayo.- Al menos 6 indígenas católicos lesionados con arma de fuego es el saldo de un enfrentamiento ocurrido con evangélicos en la comunidad San Gregorio en los Altos de Chiapas, denunciaron familiares de las víctimas.

Detallaron que en el poblado perteneciente al municipio tzeltal de Huixtán el pleito inició cuando los católicos reclamaron a los evangélicos que no cooperaon para la fiesta de la Santa Cruz el pasado 3 de mayo.

Los 6 tzeltales lesionados identificados como Miguel Huet Guacash, Pedro Culé Gómez, Sebastián Bolom Méndez, Guillermo Bolom Mochan, Juan Moshán Ara y Pedro Bolom Huet, pertenecen al grupo de católicos, permanecen internados en hospitales públicos de San Cristóbal de las Casas.

El conflicto religioso en la localidad de San Gregorio se agudizaron el año pasado cuando 3 familias evangélicas fueron expulsadas por negarse a colaborar con las celebraciones católicas.

Desde hace 4 meses un centenar de evangélicos que enfrentan conflictos en distintas comunidades mantienen un campamento frente a la fiscalía de justicia para demandar respeto a su libertad de culto.



No hay comentarios.: