lunes, mayo 17, 2010

Operativo con magros resultados: Sólo 16 detenidos

Comitán, Chis; 16 de mayo.- El despliegue policíaco-militar que se realizó el pasado fin de semana, dio magros resultados. Después de casi siete horas de intensos patrullajes y un cateo en la “zona de tolerancia”, los uniformados solo consiguieron arrestar a 16 inmigrantes, que para este lunes, es casi probable que estén laborando en los antros donde los capturaron.

El viernes por la noche, más de 40 vehículos del Ejército, de la Policía Federal (PF) y policías Estatal Preventiva (PEP), Estatal Fronteriza (PEF), Ministerial (PM), Municipal, Federal Ministerial (PFM) y Instituto Nacional de Migración (INM), formaron dos agrupamientos para patrullar varios rumbos de Comitán.

Durante casi siete horas, los más de 200 soldados y policías federales, estatales y municipal realizaron patrullajes colonias con un alto índice delictivo, así como vías federales y estatales.

El despliegue militar a las altas horas de las noche, provocó temor y curiosidad de los habitantes de las colonias por donde pasaban los vehículos Hummer y las patrullas, que querían indagar de qué se trataba la presencia de los oficiales.

Acompañados de agentes del ministerio público, federales y estatales, los soldados y policías se dividieron en dos grupos, con un promedio de cada uno de 20 vehículos y unos 100 elementos.

Después de recorrer calles, avenidas de los barrios y colonias, en un lapso de siete horas y gastar varios cientos de litros de gasolina de los vehículos, los uniformados se trasladaron hacia la “zona de tolerancia”, donde realizaron un cateo.

Ahí los uniformados cerraron el principal acceso del lugar y durante más de una hora, catearon los bares, donde cacharon a parroquianos, empleados, meretrices y dueños de los lugares.

Después de realizar exhaustivas revisiones, los soldados y policías, sólo lograron arrestar a 16 mujeres que laboran como meretrices.

Una vez arrestadas las centroamericanas, entre éstos también hombres que se prostituyen, fueron entregados al INM para que se proceda a su repatriación.

Sin embargo, se sabe que desde ayer domingo, los “deportados”, ya están de regreso en la “zona de tolerancia”, laborando como si “nada hubiera pasado”.



No hay comentarios.: