martes, mayo 11, 2010

Muere joven al caer a un barranco de más de diez metros

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis; 10 de mayo.- Aplastado en la cabina de su camioneta Chevrolet, murió un joven de oficio mecánico del municipio de Chicomuselo, cuando perdió el control de su vehículo y cayó a un precipicio de más de diez metros.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Juan Bernardo Estrada Anzueto de 23 años de edad, mejor conocido como “El Güero”, viajaba con rumbo a su casa y a la altura del kilómetro cuatro, perdió el control de su vehículo y se precipito a un barranco.

Durante la caída, el vehículo de Juan chocó en varias ocasiones con las rocas que estaban en el barranco, lo cual le ocasionó lesiones mortales en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza.

Cuando el vehículo Chevrolet 510, con placas CY 7487, del estado de Chiapas, detuvo su marcha, Juan ya estaba muerto, las heridas en la cabeza y tórax, no le permitieron salir para pedir ayudan, sin embargo su cuerpo terminó sobre la ventanilla, como si hubiera intentado salir.

Se cree que el incidente ocurrió hacia las dos o tres de la madrugada, sin embargo fue hasta las ocho horas cuando las autoridades ejidales de la colonia Chicharras, se percataron y dieron parte a las autoridades.

Algunos automovilistas que pasaron por el lugar, reconocieron a Juan, asegurando que se trataba de un popular mecánico que habitaba en el municipio de Chicomuselo, pero serían los familiares quienes lo identificarían.

Un agente del Ministerio Público que llegó al lugar, ordenó levantar el cuerpo para que lo trasladaran al Servicio Médico Forense, en donde le realizarían la autopsia de ley ay así determinar las causas de su muerte.

Algunos curiosos especulaban que el joven viajaba en estado de ebriedad, pero las mismas autoridades que esta hipótesis se descartaría dado que el cuerpo, ya rígido, no despedía olor etílico.

Para recatar el cuerpo, fue necesario que los decenas de curiosos ayudaran, dado que el precipicio estaba tan inclinado que complicaba el rescate del cuerpo.

Otras versiones aseguran que Juan pudo dar un “pestañazo”, y por eso cayó al barranco.



No hay comentarios.: